Coches clásicos de más de 80 años visitan el centro de Vitoria

7 mayo, 2024

Araba Classic Club organiza una nueva exposición de coches antiguos en Álava

Los coches antiguos volverán a Vitoria-Gasteiz y Álava este mayo. La 'II Concentración de Vehículos Clásicos pre1940' llegará el próximo sábado, 25 de mayo, tras el éxito del pasado año.

Eso sí, esta vez la exposición se moverá por diferentes lugares de Álava. A las 11:00, estarán en Salinas de Añana. A las 14:00 llegarán a Valderejo, mientras que a las 19:00 se concentrarán en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz.

Esta será una oportunidad única para observar de cerca estos coches, casi imposibles de ver un día cualquiera por las calles de Vitoria-Gasteiz. Son todos vehículos anteriores al año 1940, es decir, de más de 80 años.

El pasado mes de septiembre, cientos de personas acudieron a este evento en la Plaza de los Fueros, donde se expusieron, entre otros, el primer Ford V8 que se fabricó, un Moon 6/60, un Citroen 5cv o un Fiat Balilla.

Araba Classic Club

El evento está organizado por Araba Classic Club. La asociación está compuesta por alrededor de 300 amantes de los coches clásicos. Pero también de todo lo que tiene que ver con la automoción.

Prueba de ello es la colección de material que acumulan en su sede: más de 40 vehículos de socios del club. Pero, además de coches, tienen también material que durante años se utilizó en autoescuelas perfectamente operativo.

coches clásicos araba classic club

Coches ubicados en la sede de Araba Classic Club.

Puedes conocer más acerca de esta asociación en este reportaje: