Imputado por conducir ebrio y en sentido contrario por la calle Mateo de Moraza

10 octubre, 2018

El hombre, de 36 años, arrojó una tasa de alcoholemia de 0.69-0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Policía Local ha imputado a un conductor un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y en sentido contrario. Una patrulla de la Ertzaintza solicitó la presencia de los agentes municipales a las 18:00 horas. Habían detectado un vehículo conduciendo en sentido contrario por la calle Mateo de Moraza.

conducir ebrio direccion contraria

Calle Mateo de Moraza.

Al localizarlo, los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor, de 36 años. En ellas estuvo cerca de triplicar la tasa permitida con 0.69-0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de los resultados instruyeron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

  • Dos personas heridas en accidentes de tráfico

Además, dos personas resultaron heridas ayer por dos accidentes de tráfico. Uno de ellos ocurrió algo antes de las 11:00 en la calle José Achotegui, al chocar dos furgonetas. El conductor de una de ellas, de 50 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La otra herida fue una mujer de 83 años. Un turismo la atropelló sobre las 18:00 horas en la calle Burgos. Debido al choque la mujer recibió asistencia médica en el lugar. Posteriormente la evacuaron al Hospital Santiago.