Los positivos por coronavirus vuelven a descender en Álava

| 18 diciembre, 2020

El número de nuevos contagios vuelve a bajar por debajo de 1 tras varios días disparado

🧪

PCR+ ÁLAVA

78

😷

PCR+ EUSKADI

3,6%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

379

🏥

UCI EUSKADI

98

El virus vuelve a dar un respiro en Álava. La incidencia ha bajado casi 10 puntos este viernes, y el Índice Reproductivo Básico vuelve a situarse por debajo de 1 en Álava (0,98).

A lo largo del día de ayer se hicieron 12.787 test diagnósticos en Euskadi, de los que 465 fueron positivos: el 3,6%. En Álava hubo 78 positivos, de los que 67 fueron en Vitoria-Gasteiz, 3 en Zigoitia y 3 en Llodio.

La incidencia en Vitoria-Gasteiz está en 404 casos, mientras que está por encima de 500 en Aramaio, Legutio, Zigoitia y Zuia. En Añana el 2,7% de los habitantes tiene coronavirus ahora mismo, mientras que en Peñacerrada e Iruña de Oca la incidencia está por encima de 1.000. En Vitoria-Gasteiz Lakuabizkarra ha entrado ya en zona roja con 510 casos.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 42 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 98 personas con COVID en Euskadi.

En Álava siguen los cribados en residencias, pero también en Txagorritxu y en colegios. Hoy se ha conocido que todo el alumnado de ESO de Ikasbidea será sometido a un cribado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.