¿Cuánto cuesta tomarse algo en una terraza de Vitoria?

Los precios de un café con leche varían desde 1 euro, el más barato, a 1,90 euros, el más caro

terrazas bares

Varias personas toman algo en una terraza de la Plaza de España

¿A quién no le apetece tomarse un café o un refresco en una terraza en los días que más aprieta el calor? En Vitoria sabemos que el invierno es muy largo y que hay que aprovechar los días de buen tiempo. Pero, ¿cuánto cuesta tomarse algo en una terraza?

En Gasteiz Hoy nos hemos dado una vuelta por los bares del centro y alrededores y hemos comprobado que los locales que tienen servicio de terraza suben ligeramente los precios. En cambio, los establecimientos en los que tienes que entrar tú mismo a pedir la consumición y sacártela afuera, la mayoría de ellos los mantienen.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De esta manera, tomarte un café con leche en la Virgen Blanca o Plaza de España y que sea un camarero quien te lo traiga a la mesa, te va a costar desde 1,50 hasta 1,90 euros. Este último precio es lo que nos han cobrado en tres de los locales del centro. ¿Los refrescos? A 2,60 el más caro.

terraza-consumicion-vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Si pedimos lo mismo, en la misma plaza de la Virgen Blanca, pero esta vez en un bar donde no hay servicio de terraza, es decir, entrando nosotros mismos a por el café con leche, el precio baja ligeramente, situándose entre 1,35 y 1,50 euros.

En el Casco Viejo de Vitoria, los locales de calles como Kutxillería o Pintorería no disponen de servicio de terraza, por lo que el coste también es más bajo. El precio medio de un café con leche es de 1,30 euros y el de un refresco 2 euros.

precios-bares-vitoria

Y, ¿qué pasa en los bares algo más alejados del centro? En varios barrios gasteiztarras encontramos cafés con leche por 1 euro, aunque este precio tampoco es el habitual. El precio medio se sitúa en torno a 1,25 -1,35 euros, y en su mayoría no hay servicio de terraza.

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    No tienen ni los precios en carta y en fiestas ponen los precios que les salen de la entrepierna. En el ticket te ponen “Varios” y a mamarl*. Como diría CR7; solo gobarrr!

  2. Más madera dice:

    Prefiero beber agua de la fuente que darles un duro a esta gente,en fiestas como en la final four,te intentan onnos intentaron estafar…menos publicidad a los bares por favor.

  3. Cuestionado dice:

    Y pq no dicen en que local es cada precio? Los precios son públicos y los deben de tener expuestos, no veo el problema…

  4. dsfsd dice:

    y tomartela en casa con quien tu quieras, a como te sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.