Cuatro usuarios de las residencias alavesas continúan con Coronavirus

| 2 marzo, 2021

Ajuria y la vivienda comunitaria Zabalbide han quedado libre de Coronavirus en los últimos días

Las residencias alavesas suman un total de 4 casos positivos entre personas residentes: 3 de ellas en la residencia Yécora y una en Roure. Todos los positivos se registran en la red privada, tras superar la enfermedad la persona usuaria de la residencia foral Ajuria que tenía el virus. En los últimos días, también ha quedado libre de coronavirus la vivienda comunitaria Zabalbide.

Asimismo, en la última semana, se ha reducido a 16 el número de trabajadoras que se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena como contactos estrechos.

Recordamos que este martes ha entrado en vigor la nueva regulación de visitas y salidas para los usuarios de las residencias alavesas. La nueva regulación incluye los siguientes aspectos:

  • Se amplían de una a dos las personas por visita a cada persona usuaria.
  • Se mantiene la posibilidad de realizar, al menos, dos visitas por semana a cada residente.
  • Aumentan de dos a cuatro las salidas semanales por persona usuaria. Serán, preferiblemente, paseos terapéuticos en espacios abiertos del entorno de las residencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.