EH Bildu exige derribar ya la fábrica de Curtidos de Agurain

15 marzo, 2016

El partido anuncia que acudirá a los tribunales

EH Bildu anuncia que acudirá a los tribunales si no se ejecuta el derribo y descontaminación de la fábrica de Curtidos en Agurain. Los concejales del partido advierten que se niegan a que se use un problema medioambiental y social para "especulaciones urbanísticas".

Curtidos AgurainEl Grupo Municipal de EH Bildu en Agurain ha solicitado al Gobierno Vasco su implicación en la resolución del "grave problema ambiental, social y urbanístico" que supone la fábrica de Curtidos para la localidad ya que el actual gobierno municipal del Ayuntamiento de Agurain "ha paralizado la vía de solución que se inició en la anterior legislatura".

La legislatura pasada EH Bildu no consiguió derribar y descontaminar porque la empresa constructora propietaria del 66% se negó a pagar su parte, y ahora, el PNV ha paralizado el proceso "en contra de los vecinos". Maider García de Vicuña, portavoz de EH Bildu en Agurain, ha afirmado que el derribo de Curtidos "es urgente porque los riesgos son cada vez más evidentes".

Para ello EH Bildu recuerda que se debe cumplir las determinacion recogida, en la que se autorizó la retirada y gestión de la totalidad de los materiales y residuos existentes en el área de Curtidos, así como el saneo de los edificios para su demolición.

EH Bildu no descarta recurrir a los tribunales para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Agurain "no sólo por la contaminación de los terrenos, sino también por el mal estado de las instalaciones".