Desde el hospital Santiago nos enseñan a elaborar mascarillas con bolsas de tela

Yolanda muestra cómo darles una segunda vida a las bolsas de tela para hacer unas mascarillas de “super lujo”

Las mascarillas son uno de los productos más demandados en plena pandemia por el coronavirus. Numerosa empresas de Vitoria, como Michelín, han donado EPIs al hospital de Txagorritxu. La planta de Gamarra ha entregado 860 mascarillas, 218 cajas de guantes, 20 buzos y 130 pares de gafas. 

También los peluqueros y esteticistas de Álava, de la mano de Apecrea y Aenkomer, han recogido parte de su material para entregárselo a Txagorritxu. En total, han donado más de 10.000 pares de guantes y más de 2.000 toallas desechables, además de material de protección individual: mascarillas, rollos cubrecamillas, paquetes de pantalones desechables y mantelinas, entre otros productos.

Pero toda ayuda es bienvenida. Desde el hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz han lanzado un sencillo tutorial en el que muestran cómo elaborar una mascarilla con bolsas de tela. ¡Toma nota!

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Víctor Martínez dice:

    Una iniciativa de alto nivel para que las instituciones competentes la tomen y puedan autoabastecerse de una parte de material de protección, tan necesario para los guardianes de nuestra salud, de productos que puedan ser posibles de elaborar de forma convencional, utilizando a voluntarios que seguro que los hay de sobra y deseando de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.