Detenido el pirómano de Zaramaga

28 septiembre, 2016

El joven de 27 años acababa de incendiar otro contenedor

La Policía Local ha detenido hoy, hacia las ocho de la mañana, al pirómano de Zaramaga justo después de  prender otro contenedor. Se trata de un varón de 27 años, vecino del barrio, al que los agentes ya seguían gracias a los testimonios de los testigos.

Policías de paisano habían comenzado a patrullar por la zona a la hora en la que esperaban que actuase, y el pirómano no les ha defraudado, aunque antes de ser detenido ha podido quemar su último contenedor. 

Los agentes consiguieron en un primer momento apagar las llamas con extintores, aunque ha sido necesaria la intervención de una dotación de los bomberos para terminar de sofocarlo.

La pasada noche ardieron en el barrio de Zaramaga 4 contenedores, cuyas llamas afectaron a coches y a algún árbol. Ante la reiteración de estos incidentes, la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano, dando como resultado la detención de esta persona. Desde la Unidad de Investigación se están realizando las oportunas averiguaciones para poder determinar su grado de participación.