Detenido por contratar una tarjeta de crédito usando la documentación de otra persona

| 10 octubre, 2015

La Ertzaintza ha detenido a un joven por emplear la documentación de otra persona para contratar una tarjeta de crédito. En su poder se encontró documentación de un total de cuatro ciudadanos diferentes. Asimismo se imputó a un segundo sospechoso por intentar comprar un teléfono móvil de alta gama suplantando la identidad de otro varón […]

La Ertzaintza ha detenido a un joven por emplear la documentación de otra persona para contratar una tarjeta de crédito. En su poder se encontró documentación de un total de cuatro ciudadanos diferentes. Asimismo se imputó a un segundo sospechoso por intentar comprar un teléfono móvil de alta gama suplantando la identidad de otro varón empleando su documento nacional de identidad.

Alrededor de las cuatro y veinte de la tarde de ayer, viernes, se solicitó presencia policial en un céntrico establecimiento comercial de la capital alavesa. Al parecer, en el lugar se encontraba un joven que el pasado 29 de septiembre había intentado adquirir un teléfono móvil de alta gama empleando el D.N.I. de otra persona.

Los ertzainas desplazados al lugar identificaron al sospechoso, de 21 años y con antecedentes policiales, según se pudo comprobar utilizó el documento nacional de identidad de un chico que había denunciado su pérdida en 2011, por ello se procedió a su imputación por un delito de falsedad documental. Los agentes también identificaron a su acompañante, en su poder se encontró documentación de cuatro ciudadanos diferentes, así como un contrato de tarjeta bancaria realizado ayer mismo para el que había empleado uno de los tres D.N.I. ocupados. También tenía un sobre con una tarjeta personal de claves para operaciones online a nombre de otra persona. Ante estas evidencias se procedió a su detención por delito de falsedad documental.

El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. azote dice:

    Dos semanas llevaba bailando hasta que lo empuramos.Menudo artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad