Dos detenidos por tráfico de drogas

| 3 abril, 2018

Un joven de 18 años fue sorprendido cuando iba en bici y vendió 12g de marihuana a un cliente

Un joven de 18 años fue detenido este lunes tras intentar evitar un control de alcoholemia y esconder la marihuana que portaba en el vehículo. Hacia las cinco de la tarde fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la avenida Zabalgana. Aunque en un primer momento hizo caso omiso, fue interceptado por otro agente que observó cómo manipulaba algo en el asiento del copiloto y, al bajar la ventanilla de su vehículo desprendió un fuerte olor a marihuana.

Además, llevaba un bote que al abrirlo se comprobó que contenía restos de hierba, presumiblemente marihuana, además de otra materia de color marrón, que podría ser hachís, en el interior de un paquete de tabaco y en otro envoltorio, así como una báscula de precisión. Ante las evidencias, se procedió a su detención y posterior puesta en libertad una vez enviadas las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia.

Otro joven de 26 años fue detenido el pasado viernes por tráfico de marihuana. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó a un ciclista en actitud sospechosa mirando a ambos lados, vigilante y nervioso; tras hablar por teléfono se montó en la bicicleta y se dirigió a la calle Portal de Arriaga para encontrarse con otro varón y entregarle una bolsa de plástico transparente con lo que parecía ser marihuana a cambio de unos billetes.

Tras comprobar con el comprador que el paquete contenía 12 gramos de marihuana, los agentes facilitaron la descripción del vendedor que fue interceptado por otra patrulla en un establecimiento situado en la confluencia de las calles Venezuela y Paraguay.

Esta persona mostró voluntariamente lo que portaba en sus bolsillos: una bolsa de plástico transparente con marihuana, tres terminales telefónicos y una cartera con cerca de 350 euros distribuidos en varios fajos de billetes y algunas monedas.  Los agentes procedieron a su detención y, tras la confección de las diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Suso dice:

    ..y fue puesto en libertad? ? ? Tiene cojones la cosa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.