EH Bildu presenta a su equipo para “atender en las instituciones las demandas de la ciudadanía”

Itziar Amestoy, Eva López de Arroyabe y Ainhiza Solaun son los rostros más visibles de la candidatura de EH Bildu que lidera Kike Fernández de Pinedo

Kike Fdez de Pinedo ha presentado este fin de semana a su equipo, con el que aspira a gobernar en la Diputación Foral de Álava. EH Bildu ha presentado a las 15 personas que encabezarán las listas a las Juntas Generales de Araba.

Ver candidatura de EH Bildu Álava

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

eh bildu juntas generales alavaEl candidato de EH Bildu hizo suyas las reivindicaciones que en los últimos días han salido a la calle, como el 3 de marzo y el 8 de marzo: “La sociedad alavesa se ha echado, una vez más, a la calle solicitando transformaciones sociales profundas. Por encima de siglas, por encima de colores, miles de personas han llenado las calles, el 3 de marzo, solicitando una justicia. Y este viernes exigieron cambios estructurales que garanticen la igualdad y erradiquen el sistema patriarcal y cualquier tipo de violencia machista”, ha recordado el Candidato a Diputado General de Araba.

Fernández de Pinedo ha mirado también más allá, como a las manifestaciones de los lunes que realizan los pensionistas y a la Korrika que concluirá el 14 de abril en Vitoria-Gasteiz. “La sociedad alavesa está viva, está activa y solicita cambios estructurales en las relaciones de género, los cuidados, la dignificación del empleo y el reparto de la riqueza en la defensa y preservación del ámbito rural y natural. Ha llegado el momento de que esa ola del cambio empape también a las instituciones del territorio. Es la hora de que las instituciones atiendan las demandas de la ciudadanía y acompañen las transformaciones necesarias”, ha añadido Fernándeez de Pinedo.

La candidata de Aiala Ainhize Solaun ha insistido en que “es el momento de las mujeres”. “Está en nuestra mano y no es la hora esconderse sino de dar un paso adelante”, ha explicado Solaun.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por su parte, Eva Lopez de Arroyabe ha asegurado que su formación tiene “credibilidad”, “algo que otras formaciones políticas no tienen. Somos humildes, pero no engañamos a nadie y lo más importante, sabemos trabajar en comunidad para lograr una gran misión que es transformar el territorio”.

EH Bildu, PSE y PNV son, por ahora, las únicas formaciones que han presentado sus listas para las Juntas Generales de Álava. PP y la coalición Unidas Podemos aún no han cerrado sus listas, mientras que otras formaciones menores como Ciudadanos o Vox no tienen ni siquiera cabeza de lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.