El PSE revoluciona sus listas al Ayuntamiento con un retorno y muchos cambios

Marian Gutiérrez, concejala de Hacienda con Lazcoz, vuelve al Ayuntamiento y Estibaliz Canto cae al quinto puesto

El PSE ha aprobado este martes en su ejecutiva la composición de las listas al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las Juntas Generales. Maider Etxebarria y Cristina González ya estaban confirmadas como cabezas de lista, pero las listas se han completado con rostros del partido, según ha podido saber Gasteiz Hoy. Estas serían, a falta de confirmación oficial, las listas del PSE al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

felipe marian

De frente Marian Gutiérrez (número 3 al Ayuntamiento) y a la izquierda de la imagen Felipe García (número 2) en una reunión en la Diputación, donde ambos trabajan (Imagen de archivo)

La revolución en la lista del Ayuntamiento es total: desaparecen los cuatro concejales actuales del Top4 de la lista, y tan sólo se mantiene Estibaliz Canto, aunque en el quinto puesto. Destaca la vuelta de Marian Gutiérrez, que fue concejala de Hacienda durante la legislatura de Patxi Lazcoz. Gutiérrez se coloca en el tercer puesto de la lista: durante esta legislatura ha sido directora del departamento de infraestructuras en la Diputación. En su día se posicionó junto a Juan Carlos Alonso del lado de los críticos en el PSE.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
Borja Rodríguez, número 4 del PSE al Ayuntamiento

Borja Rodríguez, número 4 del PSE al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Antes que Marian Gutiérrez irá en el segundo puesto Felipe García, histórico dirigente de UGT y actual director de Fomento, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A partir de aquí llega la juventud, con tres candidatos por debajo de los 30 años. En cuarto lugar estará Borja Rodríguez, un joven abogado y militante socialista que actualmente se encuentra trabajando como asesor en los departamentos socialistas de la Diputación Foral de Álava.

En quinto lugar queda la actual concejala de Cultura Estibaliz Canto, que podría quedarse sin ser concejala según las encuestas.

  • Lista completa

1. Maider Etxebarria Garcia
2. Juan Felipe García Miravalles
3. María Ángeles Gutiérrez Ondarza
4. Borja Rodríguez Ramajo
5. Estibaliz Canto Llorente
6. Juan Ignacio Armentia Fructuoso
7. Ana Mª Del Val Sancho
8. Igor Salazar Ochoa
9. Isabel Martínez Díaz De Zugazua
10. José Manuel Bully Espinosa
11. Paula Uzquiza Sanmartin
12. Jose Luis Lombert Bejaran
13. Amelia Valentín Gascó
14. Miguel Ángel Rodríguez Martín
15. Laura Arpon Sadaba
16. Salvador Ortiz Rosa
17. Rosa Maria Gomez Preciado
18. Mikel Vivas López
19. Yolanda García Gómez
20. Pedro Chaparro Amado
21. Ana María Nieves Ramos
22. Joaquín Esteban Sánchez
23. Maria Yazmina Pozo Iborra
24. Carlos Zapatero Berdonces
25. Ana María Martín Sanz
26. Peio López De Munain López De Luzuriaga
27. María Blanca De La Peña Bernal

Suplentes
1. Ignacio Jimenez Gabarri

 

  • Juntas Generales

En Juntas Generales el número dos será Jon Nogales, sobrino del histórico dirigente socialista Txarli Prieto. Nogales ha ejercido esta legislatura como procurador en Juntas Generales y fue secretario general de Juventudes Socialistas. Josu López Ubierna será el candidato por Tierras Esparsas, como ya se anunció.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Afiliado dice:

    Felipe García histórico de UG T? En los años que lo conocí en la UGT nunca supe que hacía , nunca lo vi en huelgas ni manifestaciones es más no sé ni dónde venía ni en qué empresa trabajaba , aparte de pasearse por lo pasillos y no hacer nada, primero en la diputación y ahora en el ayuntamiento , la cosa es no currar y vivir de lo público . Ya se a quien no votar

  2. Don Carnal dice:

    A la Sra. Canto le han hecho la cama sus propios compañeros de juventudes… El problema de esta señora es su falta de empatía con asociaciones y entidades con las que ha tratado. Demasiado tiempo mirando al móvil y al reloj que parecía que no te escuchaba. Al final, le pasa factura. Bonito mientras duró. Y predica la “escucha activa” según su twitter…

  3. Igor Salazar dice:

    Aclarar que el sexto de lista no es el abogado Igor Salazar Iñiguez de Heredia de Salazar Abogados y Asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.