Advertisement
Advertisement

EH Bildu completa la lista de Miren Larrión, con la ex coordinadora de Sidálava como número 2

22 marzo, 2019

Los inscritos de EH Bildu refrendarán este fin de semana la candidatura tras un proceso de debate y selección interno

EH Bildu Gasteiz somete este fin de semana a votación su lista para las elecciones municipales. Los inscritos en EH Bildu ratificarán, con toda probabilidad, una lista que ya se ha formado, y que encabeza Miren Larrión. Este sábado podrán votar además de forma presencial de 9 a 13 en el Museo Artium.

La principal novedad está en el salto a la política de Rocío Vitero, coordinadora de Sidálava (Comisión Antisida) hasta septiembre de 2018. Vitero dará, por tanto, el mismo salto que dio hace 20 años el socialista Peio López de Munain. Vitero lleva más de 15 años trabajando en la asociación, aunque en 2015 sucedió a Miguel Ángel Ruiz como coordinadora.

Vitero será la número dos de una candidatura en la que también estarán como tres y cuatro los actuales concejales Félix González e Iratxe López de Aberasturi. De hecho López de Aberasturi se convertirá en la veterana de la formación tras la marcha Antxon Belakortu. También abandonan Aitor Miguel y Ane Aristi.

El quinto puesto será para Alberto Porras Conde 'Titos', mientras que en el sexto puesto estará Amancay Villalba, técnico de Unesco Etxea. El séptimo será para Xabier Ruiz de Laramendi, asociado a la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPV.

Unai Fernández de Betoño es arquitecto y será octavo. A él ha recurrido la coalición en algunas ocasiones para presentar propuestas o soluciones urbanísticas para Vitoria-Gasteiz.

Este lunes se presentará oficialmente la lista, que este viernes ya están votando los bilkides y que se ha filtrado a la prensa de papel.