Ejemplos de crecimiento empresarial a través de internet

| 12 noviembre, 2017

Construir una estructura digital óptima enfocada a lograr los objetivos de la empresa es la lanzadera para muchas empresas

Definir unos objetivos adecuados y construir una estructura empresarial enfocada a lograrlos. Este punto, que puede parecer básico, es un quebradero de cabeza para el día a día de multitud de compañías. Fallar en el cómo y para qué puede suponer la desorientación de la empresa, de sus empleados y la pérdida de rumbo de trabajadores y propietarios. Pymes y grandes empresas buscan cada día la forma para que internet sea la plataforma que les señale el camino.

Los beneficios de dar este paso de forma correcta son numerosos. Para ello, muchas veces hay que delegar y buscar a los profesionales externos adecuados para que guíen y estructuren todo el proceso. Una vez enfocados en la dirección correcta permiten una relación más cercana con los clientes, un aumento del mercado en el que ofrecer los productos y el desarrollo de nuevos proyectos para satisfacer la nueva demanda.

No es un paso sencillo, pero miles de empresas ya lo han hecho, obteniendo aciertos y errores. La red es un espacio en el que, de entrada, los competidores están en igualdad de condiciones. Aquellos que inviertan en estrategias personalizadas para llegar a más público serán quienes tomen la delantera en esta carrera.

Construir una estructura digital va más allá de diseñar una página web o manejar las redes sociales. Se trata de englobar todas las operaciones que realiza la compañía, online y offline, para que todos los departamentos remen en la misma dirección y los clientes obtengan un mejor servicio con mayor conocimiento de lo que haces y de cómo lo haces.

Un ejemplo de experiencias positivas de este tipo es la compañía Mudanzas Las Naciones. Esta empresa ha sabido adaptar un sector tradicional al lenguaje digital.

  • Esfuerzo corporativo

Y es que la inmediatez, la masificación del móvil y la rapidez de Internet han propiciado que las compañías ya no vean desde lejos lo que sucede en el ciberespacio. Ahora son ellas las que han tomado las riendas de la tecnología, para ofrecer sus productos y servir como un puente ante las comunidades virtuales.

El ejemplo de mudanzaslasnaciones.com simplifica un esfuerzo corporativo para dar a conocer los puntos fuertes de su negocio de transporte en el competitivo mercado español. Esta apuesta digital ofrece toda la información sobre la empresa que tiene presencia en diferentes puntos de la geografía nacional, como Madrid, Barcelona, Málaga o Guadalajara.

“Sabemos lo que significa una mudanza para los clientes; cambiar de residencia supone un gran estrés, dejando atrás una parte importante de sus vidas”, comenta el personal de la empresa, que ya lleva más de 30 años en el mercado. (Sigue leyendo tras la imagen)

ejemplos-crecimiento-empresarial-internet

  • Éxito en financiación

Otro tipo de negocio que se ha vuelto popular en Internet es el de los préstamos rápidos. Este es un innovador método que toma un producto tradicional, como los créditos bancarios, para adaptarlos a los tiempos de la red.
Esta es una manera de acceder a la financiación de forma rápida y segura.

Los créditos rápidos siguen creciendo a pasos agigantados, debido a que cumplen con la función de atender los casos de emergencia de las personas. Desde la página creditosrapidos10min.com se ha elaborado un completo compendio de todas las instituciones o entidades financieras que sirven como gestores para acceder a estos recursos.

Los requisitos para generar una solicitud son básicos y pueden variar de acuerdo a cada compañía. Generalmente son los siguientes:

  1. datos personales
  2. cifra a financiar
  3. fecha tope para la devolución del dinero
  4. dirección de correo electrónico
  5. contar con una cuenta bancaria.

Sobre este servicio, el portal explica que el objetivo es agrupar todas las opciones de microcréditos rápidos, préstamos personales y otros modelos de financiación, para que el usuario tenga la última palabra sobre el dinero que necesita para resolver su urgencia.

“Dependiendo del crédito a solicitar, no se necesita nómina, pensión, ni aval, e incluso es posible obtener préstamos con ASNEF”, explican los expertos en la página web. Los modelos de negocios han existido desde siempre. Las empresas solo han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología, las necesidades del mercado y la innovación, para ganar la delantera a sus rivales.

Una compañía que se mantenga pendiente de sus clientes tendrá más probabilidades de éxito que una empresa que solo se limite a desarrollar un producto sin ser adaptado. Pero muchas veces las dudas pueden embargar a quienes desean enfocar su negocio en el ámbito digital.

Es una situación normal que puede ser solucionada con la correcta asesoría de especialistas en el sector, quienes se encargarán de llevar el proyecto a puerto seguro. El mundo sigue en constante evolución y solo lograrán alcanzar la cima aquellos que ahora tomen las decisiones más acertadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad