El Escor Auto Abendaño se lleva el primer triunfo en Play Offs

27 enero, 2013

El segundo encuentro tendrá lugar frente al Txuri en Donosti

ibipoloEl ESCOR-Auto Abendaño venció ayer al CHH Txuri-Urdin por 5 goles a 2 en la Pista de Hielo de Bakh en un muy intenso partido, propio de Play-Offs por el Título. De esta forma, una nueva victoria el próximo sábado en el Palacio de Hielo donostiarra le daría el pase directo a la final. La derrota en ese enfrentamiento supondría tener que disputarse un tercer partido el fin de semana del 9 y 10 de febrero, nuevamente en Bakh, cuyo vencedor accedería a la lucha por el Título de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

Partido muy intenso e igualado en su primer periodo el disputado ayer en la Pista de Hielo de Bakh, en el que se enfrentaron los dos conjuntos vascos de la categoría. ESCOR-Auto Abendaño saltó al hielo dispuesto a no hacer concesiones a su rival y muy motivado por la necesidad de invertir la trayectoria de las últimas semanas, en la que dos derrotas consecutivas habían sembrado la duda, más fuera del equipo que dentro de éste, sobre sus posibilidades de aspirar al título.

Por su parte, CHH Txuri-Urdin planteó el encuentro buscando desde su inicio un notable contacto físico con su rival, consciente de que de otra forma, el talento que acumula la plantilla del conjunto gasteiztarra terminaría imponiéndose. Gracias al mayor empaque del ESCOR-Auto Abendaño, gran parte del juego se disputó en la mitad de pista del conjunto donostiarra, lo que devino en varias ocasiones claras de gol para los locales. Sin embargo, la falta de puntería en los remates por un lado y el acierto del portero donostiarra, el internacional con la selección española, Luis Sokolov, por otro, impidieron que la escuadra alavesa anotara. Por su parte CHH Txuri-Urdin basó su juego de ataque en rápidas transiciones cuando conseguía recuperar el puck sin obtener rédito alguno. Como consecuencia de todo ello, el primer periodo finalizó con el resultado inicial (0-0).

El segundo periodo arrancó con el ESCOR-Auto Abendaño volcado al ataque, sabedor de que debía poner distancia en el marcador si no quería sufrir en exceso en los minutos finales. Transcurridos apenas dos minutos de juego, el vitoriano Zigor Martínez finalizó una gran combinación iniciada por Jordy Angles y Andoni Gavilanes, adelantando a los locales en el marcador (1-0). ESCOR-Auto Abendaño conseguía finalizar los ataques con oportunidades claras de gol con mayor asiduidad que en el primer tercio, de tal forma que apenas cinco minutos después, Jordy Angles anotó el segundo del conjunto gasteiztarra (2-0) gracias a una nueva asistencia del capitán, Andoni Gavilanes, que cuajó una gran actuación en la noche de ayer.

Hubo tiempo para un tercer gol local, pero no llegó. En la jugada más extraña del partido, un disparo de la escuadra vitoriana fue rechazado por el portero rival, quedando el puck literalmente sobre la línea de gol durante cerca de dos segundos, debido a que los jugadores en pista no eran capaces de localizarlo. Finalmente, la defensa del Txuri-Urdin fue capaz de despejar el peligro, terminado el segundo tercio sin que el marcador se viera alterado (2-0).

Ya en el tercer tiempo, una tempranera expulsión de dos minutos por zancadilla impuesta a Zigor Martínez, concedió un powerplay al conjunto donostiarra que supo aprovecharlo para acortar distancias en el luminoso, gracias al tanto de Erik Michelena (2-1). No obstante, ESCOR-Auto Abendaño mantenía el control de la posesión, disponiendo incluso de varias ocasiones de gol que fueron desbaratadas por el portero rival. Ya en el ecuador de este periodo, una buena jugada colectiva del Txuri-Urdin ejecutada en última instancia por Ignacio Solorzano ponía las tablas en el marcador (2-2), sembrando la duda entre los jugadores y aficionados gasteiztarras.

Sin embargo, ESCOR-Auto Abendaño supo reaccionar de manera muy positiva, tres minutos después y aprovechando una situación de powerplay, Juan Brabo, con la asistencia de Alejandro Hernández, adelantó a los locales (3-2) en una jugada muy meritoria, dando cierto sosiego a su equipo. Txuri-Urdin no bajó los brazos y dispuso también de alguna ocasión para igualar nuevamente el marcador, pero no lo consiguió. Más al contrario, un ataque local en el minuto diecisiete de juego fue definido de forma magistral por el capitán gasteiztarra, Andoni Gavilanes (4-2) y apenas once segundos después, Jakub Bauer ampliaba distancias, con las asistencias de Juan Brabo y Vadims Adonjevs, dejando el marcador en el definitivo 5-2.

Nuevamente, debe destacarse la notable afluencia de público. Cerca de seiscientas personas se acercaron a la Pista de Hielo de Bakh para presenciar el partido, completando prácticamente el aforo de la instalación y siendo una de las mayores asistencias en lo que va de temporada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad