El Europa acoge una OPE para policías locales de Bizkaia y Gipuzkoa

| 2 noviembre, 2017

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz ha acogido hoy las pruebas de selección de la primera OPE unificada de Policía Local para cubrir 72 plazas de Agente de la Escala Básica en doce ayuntamientos de Bizkaia y Gipuzkoa: Abadiño (2), Arrasate (5), Arrigorriaga (1), Bilbao (25), Basauri (1), Galdakao (3), Getxo (14), Mungia (2), […]

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz ha acogido hoy las pruebas de selección de la primera OPE unificada de Policía Local para cubrir 72 plazas de Agente de la Escala Básica en doce ayuntamientos de Bizkaia y Gipuzkoa: Abadiño (2), Arrasate (5), Arrigorriaga (1), Bilbao (25), Basauri (1), Galdakao (3), Getxo (14), Mungia (2), Santurtzi (7), Pasaia (3), Zarautz (6) y Zumaia (3).

 

De las 2.180 personas (502 mujeres y 1.678 hombres) inscritas en el proceso selectivo, finalmente se han presentado a los exámenes teóricos 1.285 personas (327 mujeres y 958 hombres).

Durante el día hoy, las personas aspirantes a uno de los 72 puestos de Policía Local han realizado la prueba de conocimientos teóricos, la prueba psicotécnica con cuatro ejercicios para evaluar las aptitudes y otra dirigida a evaluar la personalidad. Una vez se conozcan los resultados de estas pruebas, las personas que hayan superado esta fase realizaran las pruebas físicas a partir del día 13 de noviembre mientras que las entrevistas comenzarán a partir del 20 de noviembre.

En la parte de concurso-oposición, se valorarán los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local. El conocimiento de euskera será valorado como mérito respecto de aquellas personas que hayan acreditado un conocimiento de euskera superior al perfil lingüístico requerido al de la plaza a la que finalmente opten.

Una vez finalizado el proceso selectivo, las y los aspirantes a Agentes de la Escala Básica de Policía Local comenzarán los siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de enero de 2018 para, con posterioridad, iniciar un periodo de prácticas que tendrá una duración mínima de 12 meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.