El trueno que despertó a Vitoria

| 19 junio, 2012

Los galos de la aldea de Asterix solo temían que el cielo cayese sobre sus cabezas. No han llegado a temer tanto los gasteiztarras este 19 de junio, aunque miles de ellos se han despertado a las 6:10 de la mañana con un impresionante trueno, que ha desencadenado una importante tormenta. Vecinos de la zona […]

20120619-073847.jpgLos galos de la aldea de Asterix solo temían que el cielo cayese sobre sus cabezas. No han llegado a temer tanto los gasteiztarras este 19 de junio, aunque miles de ellos se han despertado a las 6:10 de la mañana con un impresionante trueno, que ha desencadenado una importante tormenta. Vecinos de la zona centro, norte y oeste han sido quienes más han escuchado este sonido, al que le han seguido muchos otros con una intensidad mucho menor.

Si eres de los que ni siquiera te has enterado, puedes sentirte orgulloso de dormir como una marmota o de tener un aislamiento acústico que permitiría perfectamente acoger una discoteca en los bajos de su domicilio.

Porque ha sido un trueno que se ha escuchado como pocos pueden recordar uno similar. Twitter se ha activado como nunca a esas horas en busca de respuestas a la procedencia del sonido y ha sido mucha la gente que, en diversos barrios, se ha asomado a la ventana en busca de respuesta. Lo cierto es que la tormenta, que ha coincidido con el amanecer vitoriano, ha dejado en la ciudad más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según Euskalmet.

Varios semáforos han dejado de funcionar tras el trueno. Entre ellos, según el Ayuntamiento, los de los cruces de Avenida Gasteiz con Adriano VI, Florida con Manuel Iradier, Chile con Argentina, o semáforos en Cofradía de Arriaga, Domingo Beltrán o Simón de Anda. En algunos casos agentes de la policía se encuentran aún regulando el tráfico mientras se intenta restablecer el correcto funcionamiento de estos semáforos.

El ‘bombazo’ también ha afectado a los diferenciales de varios domicilios, que se han quedado sin luz y han dejado sin funcionar varios ascensores en nuestra ciudad. Aún así, no parece que muchos vitorianos se hayan quedado dormidos pese al corte de luz, dado que hoy, para muchos, su despertador ha sonado directamente desde el cielo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.