Encina Serrano protagoniza su propia obra de teatro

4 diciembre, 2012

La concejala de Cultura "representó" su nombramiento el pleno del pasado viernes

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario convocado por el Alcalde Javier Maroto para la toma de posesión de Encina Serrano como concejala en sustitución de Fernando Aránguiz. Una toma de posesión que todo el mundo creía que se había producido el pasado viernes al inicio del pleno, tal y como así se representó.

Sin embargo, la concejala de Cultura protagonizó una obra de teatro en el Salón de Plenos sin ningún valor jurídico, en plena sesión plenaria, y debido a la presencia de familiares cercanos que habían acudido a Vitoria a observar el acto de nombramiento.

Ese nombramiento no se podía realizar debido a que no habían llegado al Ayuntamiento algunos papeles necesarios para ello, según han explicado desde el Ayuntamiento. Por ello, la Secretaria del Pleno, Idoia Martínez Peñalva, no dio el visto bueno al nombramiento y se ausentó durante dicho punto del debate. Una vez finalizado este asunto, Encina Serrano no volvió a asistir al pleno, ya que de haberlo hecho y haber votado habría incurrido en una doble irregularidad.