Si sufres hipertensión o sobrepeso la UPV te busca para realizar un estudio

| 24 octubre, 2017

La UPV busca voluntarios para conocer los efectos de la dieta y el ejercicio físico en los adultos con hipertensión y obesidad

La UPV prepara un estudio sobre el riesgo cardiovascular que sufren los adultos con hipertensión o sobrepeso. El objetivo es evaluar los efectos que generan el ejercicio físico y las recomendaciones nutricionales en las personas que padecen estas enfermedades.

Los voluntarios que deseen participar en el estudio gratuito deberán estar diagnosticados con hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad. Esta es la octava edición de esta investigación, que durará cuatro meses y corre a cargo de la doctora Sara Maldonado.

La hipertensión es una de las enfermedades que mayor riesgo implica a la hora de contraer enfermedades del corazón. Para evitar estas enfermedades, los expertos recomiendan llevar una dieta saludable y hacer ejercicio físico. Sin embargo, las características idóneas para mantener a raya a las enfermedades cardiovasculares se desconocen. Eso es lo que pretende averiguar este estudio de la UPV.

La hipertensión es una de las enfermedades que mayor riesgo implica a la hora de contraer enfermedades del corazón

Los voluntarios serán evaluados para conocer si cumplen los requisitos. Una vez dentro de la investigación, se dividirán en cuatro grupos. El primero de ellos recibirá recomendaciones dietéticas y de actividad física, pero sin supervisión médica. Los otros tres, además, se someterán a pruebas físicas supervisadas durante dos días a la semana. El periodo de investigación es de 16 semanas de supervisión. Los siguientes seis meses los voluntarios seguirán recibiendo recomendaciones, pero sin supervisión alguna.

Para participar es necesario mandar un correo electrónico a la investigadora principal, Sara Maldonado, en la siguiente dirección: sara.maldonado@ehu.eus.

  • Información para los participantes del estudio


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepi dice:

    La ignorancia es muy atrevida. UPV, es la universidad pública vasca.
    Y si es todo gratuito, yo firme parte el curso pasado y no me costó ni un céntimo. Te hacen un montón de pruebas que de otra forma no las conseguirás y en todo momento estás apoyado/a por un equipo de profesionales

  2. ratata dice:

    gratis??? anda ya…

  3. valencia dice:

    Ostia, qué raro. ¿La Universidad Politécnica de Valencia está pidiendo gente para un estudio en Euskadi? ¿Es que acaso no hay gordos y gordas en Valencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.