Éxito de público en el primer día de barracas en Zabalgana

16 julio, 2021

Las principales atracciones acumularon colas importantes a última hora de la tarde, y algunos vecinos de la zona se quejan por la ubicación

Había ganas de barracas. Eso parece al menos viendo las colas que se formaron este jueves en las atracciones instaladas en Zabalgana. El ciclone, la rana, la olla,… todas las atracciones fuertes estaban llenas de adolescentes que buscaban emoción tras dos años sin montarse en una de estas barracas. Y las tenían en su barrio, en Zabalgana.

Pero la situación era similar en otras barracas infantiles de Zabalgana. Algunas, como el aero baby (una rana para niños) y los autos de choque infantiles estaban llenas.

También había ganas de comer algo en los puestos: unas 20 personas esperaban a las 20:00 su turno en la churrería, mientras que la taberna ubicada en Mahatma Gandhi despachaba clientes. A las barracas se les suman además los puestos de patata asada, de kebab, rosquillas,… incluso es posible comprar fruta en uno de los puestos.

También hay almendras garrapiñadas, especias, artículos de madera… Todo ello ubicado en Mahatma Gandhi, en un ferial que estará hasta el próximo lunes, coincidiendo con las fiestas del barrio. El acceso a los puestos es libre, pero para acceder al recinto ferial hay que pasar por una valla, donde a la entrada te suministran gel.

La semana que viene las barracas de Labastida con Reina Sofía se mantendrán, y comenzará el montaje de las de Lakua-Arriaga y Salburua.

Quejas por la ubicación

La ubicación de las barracas en Labastida con Reina Sofía también ha generado quejas en algunos vecinos, que aseguran que el ruido les impide dormir. Estas barracas están instaladas en un solar de Zabalgana donde habitualmente no hay absolutamente ningún ruido. Un solar ubicado entre dos edificios, que colindan a su vez con Naciones Unidas y con las vías del ferrocarril.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino_desmoralizado dice:

    vivo en Reina Sofia, 1 mes aguantando esto, lo tengo ni a 10 pasos los camiones con los compresores, la musica y el sistema neumático de estas barracas no es para estar a tan poca distancia de las viviendas… luego en pleno covid, todo lleno de chavales sin control…la verdad …no lo entiendo…no me parece justo…yo trabajo este año en Agosto (por suerte)y la verdad estoy con ansiedad ya..

  2. Ni dice:

    Durante años nos han molestado a otros vecinos del barrio, y también nos quejábamos… ya era hora de que cambiaran de ubicación.

  3. Iván Gonzalez dice:

    Pues noe parece mal la ubicación de las barrancas. Cuando son fiestas del barrio. En cambio cuando se ponen las barracas por la. Zona de Mendizorroza que son bastantes y necesitan amplitud la mejor opción en mi opinión en en Salburua en el solar que hay entre Avenida de Bruselas y Nadine Gordimer.
    Hay mucho sitio para aparcar y mucha amplitud y el edificio mas cercano está bastante lejos. No creo que moleste en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad