Advertisement
Advertisement

Fiesta del voluntariado alavés

25 noviembre, 2011

Un total de 24  organizaciones sin ánimo de lucro de Vitoria-Gasteiz se unirán este sábado para celebrar el Año Europeo del Voluntariado. Una nueva acción encaminada a apoyar a las personas voluntarias y dar una mayor visibilidad a las entidades de voluntariado alavesas. Estas asociaciones han llevado a cabos diversas iniciativas a lo largo de […]

Un total de 24  organizaciones sin ánimo de lucro de Vitoria-Gasteiz se unirán este sábado para celebrar el Año Europeo del Voluntariado. Una nueva acción encaminada a apoyar a las personas voluntarias y dar una mayor visibilidad a las entidades de voluntariado alavesas.

Estas asociaciones han llevado a cabos diversas iniciativas a lo largo de todo el año. Entre ellas destacan las exposiciones sobre el voluntariado repartidas por diversos centros cívicos, o la jornada que se celebró en su día en el Europa. Pero estas asociaciones son también las culpables de la campaña publicitaria que hablaba de los "superhéroes" que hay en la ciudad.

Dicha campaña finalizó el miércoles con el ‘destape’ de varias calles que reconocen a estas personas como ”importantes” en nuestro entorno.

Según reza el manifiesto que será leído mañana a las 13:00 en la Virgen Blanca "hacer voluntariado es querer cambiar el mundo, y hacerlo". A su juicio, el voluntariado "permite implicarte en la sociedad en la que vivimos para transformarla y mejorarla. Merece la pena involucrarse y demostrar que se pueden hacer las cosas de forma diferente".

El encuentro de la mañana, denominado Boluntada, está planteado como una fiesta de reconocimiento a todos los voluntarios de Álava.