Los senadores alaveses del PP defienden el H24 en una nota de prensa pero votan en contra

12 marzo, 2014

Foronda ha vuelto a ser este miércoles testigo de la hipocresía de la clase política, en este caso en Madrid y por parte de los senadores del PP. Jorge Ibarrondo, Encina Regalado y el ex Diputado General Ramón Rabanera han votado junto a todo su grupo en contra de una moción del PNV para recuperar […]

foronda1Foronda ha vuelto a ser este miércoles testigo de la hipocresía de la clase política, en este caso en Madrid y por parte de los senadores del PP. Jorge Ibarrondo, Encina Regalado y el ex Diputado General Ramón Rabanera han votado junto a todo su grupo en contra de una moción del PNV para recuperar el H24. Es bien sabido que la Cámara Alta, creada teóricamente para garantizar el equilibrio autonómico, también existe la disciplina de voto, que ninguno de los senadores alaveses se ha saltado.

Algo lógico. Sin embargo la situación se ha vuelto de nuevo ilógica con la publicación de una nota de prensa por parte del PP alavés. La nota, titulada "Los Senadores alaveses del PP apuestan por el presente y futuro de Foronda", obviaba el voto en contra a la moción del PNV para, una vez más, tirar piedras al tejado de enfrente y culpar a los nacionalistas de la situación de Foronda. Como siempre los unos acusan a los otros, luego aseguran que los culpables son los otros pero al mismo tiempo tampoco hace nada ninguno de ellos.

Según la nota el senador del Partido Popular por Álava, Jorge Ibarrondo, encargado de defender a su partido en dicha moción, ha apostado por "recuperar el H24 para que Foronda sea un aeropuerto de carga y pasajeros en su plenitud coordinado con la intermodalidad ferroviaria de la Y Vasca y con los puertos secos de Jundiz, Arasur y Pancorbo, pero desde luego no pasando por tener un aeropuerto abierto las 24 horas sólo para contingencias meteorológicas de Loiu".

Ibarrondo ha señalado que lo que “no buscan es un aeropuerto que sea el banquillo de Loiu; Foronda se ideó con el objetivo de que fuese el referente de los aeropuertos en el norte y para ello estamos trabajando. Ibarrondo ha asegurado que “todas las medidas que se han tomado son para asegurar la viabilidad del aeropuerto alavés”. Asimismo ha señalado que “todos estamos trabajando para garantizar que Foronda tenga una continuidad y mantenga su presente y su futuro”. Sin embargo Ibarrondo ha vuelto a obviar que la retirada del Puesto de Inspección Fronterizo, la reducción horaria y diversas medidas de impulso a la competencia fueron medidas tomadas por el Gobierno Rajoy.

 Desde el PP vuelven a fijarse sólo en las actuaciones de PSOE y del PNV, a quienes acusan de ser los causantes de los problemas actuales de muchos aeropuertos españoles, entre ellos el de Foronda: "Fueron también el PSOE y el PNV los que apoyaron siempre a Loiu en detrimento de Foronda”, ha recordado Ibarrondo.