Los senadores alaveses del PP defienden el H24 en una nota de prensa pero votan en contra

12 marzo, 2014

Foronda ha vuelto a ser este miércoles testigo de la hipocresía de la clase política, en este caso en Madrid y por parte de los senadores del PP. Jorge Ibarrondo, Encina Regalado y el ex Diputado General Ramón Rabanera han votado junto a todo su grupo en contra de una moción del PNV para recuperar […]

Foronda ha vuelto a ser este miércoles testigo de la hipocresía de la clase política, en este caso en Madrid y por parte de los senadores del PP. Jorge Ibarrondo, Encina Regalado y el ex Diputado General Ramón Rabanera han votado junto a todo su grupo en contra de una moción del PNV para recuperar el H24. Es bien sabido que la Cámara Alta, creada teóricamente para garantizar el equilibrio autonómico, también existe la disciplina de voto, que ninguno de los senadores alaveses se ha saltado.

Algo lógico. Sin embargo la situación se ha vuelto de nuevo ilógica con la publicación de una nota de prensa por parte del PP alavés. La nota, titulada “Los Senadores alaveses del PP apuestan por el presente y futuro de Foronda”, obviaba el voto en contra a la moción del PNV para, una vez más, tirar piedras al tejado de enfrente y culpar a los nacionalistas de la situación de Foronda. Como siempre los unos acusan a los otros, luego aseguran que los culpables son los otros pero al mismo tiempo tampoco hace nada ninguno de ellos.

Según la nota el senador del Partido Popular por Álava, Jorge Ibarrondo, encargado de defender a su partido en dicha moción, ha apostado por “recuperar el H24 para que Foronda sea un aeropuerto de carga y pasajeros en su plenitud coordinado con la intermodalidad ferroviaria de la Y Vasca y con los puertos secos de Jundiz, Arasur y Pancorbo, pero desde luego no pasando por tener un aeropuerto abierto las 24 horas sólo para contingencias meteorológicas de Loiu”.

Ibarrondo ha señalado que lo que “no buscan es un aeropuerto que sea el banquillo de Loiu; Foronda se ideó con el objetivo de que fuese el referente de los aeropuertos en el norte y para ello estamos trabajando. Ibarrondo ha asegurado que “todas las medidas que se han tomado son para asegurar la viabilidad del aeropuerto alavés”. Asimismo ha señalado que “todos estamos trabajando para garantizar que Foronda tenga una continuidad y mantenga su presente y su futuro”. Sin embargo Ibarrondo ha vuelto a obviar que la retirada del Puesto de Inspección Fronterizo, la reducción horaria y diversas medidas de impulso a la competencia fueron medidas tomadas por el Gobierno Rajoy.

 Desde el PP vuelven a fijarse sólo en las actuaciones de PSOE y del PNV, a quienes acusan de ser los causantes de los problemas actuales de muchos aeropuertos españoles, entre ellos el de Foronda: “Fueron también el PSOE y el PNV los que apoyaron siempre a Loiu en detrimento de Foronda”, ha recordado Ibarrondo.

Leer más...

24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Felix Msj dice:

    Te doy la razon ogro cabreado

  2. Ruben Vaz dice:

    Me gustaría muy mucho saber el porque de ponerse en contra de un beneficio directo para su ciudad a la que todos ellos tanto deben….

  3. Carlos Rodriguez dice:

    La misma hipocresía que aplican a todo los ppros. Sin sorpresas

  4. Jorge Feijoo Ruiz dice:

    Mal por el PP si, pero cmo dice El ogro cabreado los del PNV y PSOE que cierren el pico, si foronda está en las condiciones que está es gracias a ellos y sobre todo a la señora Zenarruzabeitia, mal por el PP por votar en contra del H24 y mal por PNV y PSOE por promocionar Loiu y hundir foronda.

  5. Hori bai, holakoak ez naute batere harritzen… Gasteizko alkate ahalguztidunak horrelako zerbait egin baitzuen Gasteizko Legebiltzarrean…

  6. Que no nos vendan la moto!!! H24 defendatzen dutela esan eta kontrakoa egin. Hau al da Arabaren interesa defendatzea?? PPk azalpenak eman beharko lituzke, Arabaren izenean jardutelako ta Araba ordezkatzen omen dutelako (momentuz behintzat).

  7. los criticamos hasta la sociedad…pero luego ganan las elecciones…cada cual lo que se merece

  8. Mikel Fdez dice:

    Alde hemedik hijos de puta

  9. Josune Arbeo dice:

    estoy de acuerdo con miguel angel, tb el pnv es muy tibio con este asunto. ordenes de sabin etxea.

  10. Mal por el PP, pero PNV y PSE que se esten calladitos, que todos nos acordamos de como han ayudado al agujero del Loiu frente a Foronda, al que han ninguneado por décadas. Hasta q un avion se hostie, entonces ya veremos.

  11. El Senado se supone que es la Cámara de representación territorial. A qué territorio representan esos senadores del PP? Zaragoza Burgos??

  12. Obras son amores y no buenas razones, así k dentro de un año cuando en la campaña de las locales y forales se les llene la boca con Álava, ya sabemos que es falso, soló se preocupan de su escaño. El que no sigue las consignas del partido no vive del cuento. Circunscripciones cerradas en el que el diputado o senador responda ante el electorado y no ante el partido como en el Reino Unido y así defienden a su electorado diga lo que diga el partido.

  13. Como diria Groucho, “estos son mis principios si no le gustan, tengo otros”

  14. Vergüenza es también qué haya gente que los vote!!!!! Vaya banda…..

  15. Joseba Karmentiano dice:

    En facebook debería exitir la opción” me dan arcadas” para este tipo de noticias..alde hemedik,ya!!!!!!

  16. Esblo.que.siempre hacen.de que.extrañarse

  17. Eder De Pablo Herranz dice:

    mucha vergüenza me daría a mi hacer lo que hacen los políticos, la lacra de este siglo….

  18. Joni Wazowski dice:

    No subiremos los impuestos. Y los subimos. Muy del PP!

  19. Conchi Escalera Plaza dice:

    Lo que quiere decir que hay que moverse y seguir beligerando. Porque cuando se tranquiliza la cosa sale la vena partido y intereses. Vitoria-Gasteiz es mucho más y hay que seguir.

  20. Conchi Escalera Plaza dice:

    Bueno, es un acto de obediencia de los astolopitecus del cavernaculo del Senado, hacía las directrices de fomentar Zaragoza por los seguramente intereses económicos

  21. Acaso alguien está sorprendido??? Eso va en el ADN del político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad