Advertisement
Advertisement

Se acabó el Sol: vuelven el frío, el viento y las lluvias a Vitoria-Gasteiz

16 mayo, 2019

La lluvia será protagonista este fin de semana, y las temperaturas el viernes y sábado no superarán los 12º

Se acabó el tiempo primaveral. Esta tarde entrará en Álava un frente que desplomará las temperaturas y descargará intensas precipitaciones. Los visitantes que vengan a vivir la Final Four disfrutarán de un tiempo más propio de otoño que de primavera. Y peligran algunas actividades de la Fan Zon que no se realizarán bajo techo.

Euskalmet ha emitido alerta amarilla desde las 21:00 por intensas precipitaciones: se pueden superar 15 l/m² en una hora en puntos de la CAPV. "Durante la noche del jueves y primera mitad del viernes se pueden llegar acumular entre 40-60 l/m² en algún punto, especialmente en el este de Álava". Además habrá rachas fuertes de viento.

Las precipitaciones más intensas se esperan, en cualquier caso, para la noche y la madrugada del jueves al viernes. Desde el viernes por la mañana la intensidad de las lluvias será menor, y a en la tarde del viernes podría volver el Sol. El sábado las lluvias seguirán presentes.

Lo más sorpredente estará en las temperaturas máximas: podrían quedarse el viernes y sábado en los 12º, una temperatura muy baja para la época del año en que estamos.

El tiempo vitoria lluvia

Previsión del Tiempo según Aemet