Las fuentes de Vitoria-Gasteiz reabren el grifo

Los grifos han permanecido cerrados por ser un posible foco de contagio del coronavirus

Más de un gasteiztarra seguro que se ha acercado durante estos días de intenso calor a alguna de las fuentes municipales para saciar su sed. Desafortunadamente eso no ha sido posible ya que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha mantenido cerrados los grifos de agua potable por ser un posible foco de contagio del coronavius. Ahora, con la nueva normalidad, el consistorio ha informado de que comenzarán a abrirse a partir del 1 de julio.

fuente-vitoria

Las 352 fuentes que hay en Vitoria comenzarán a funcionar paulatinamente. Hasta ahora han permanecido cerradas por ser un posible foco de contagio. ¿Cuántos vitorianos pulsan el interruptor de la fuente de la Virgen Blanca a diario en un día de calor? Imaginad si uno de ellos tuviera coronavirus. El potencial riesgo de contagio es muy alto. Por ello, se sigue recomendando salir a pasear o a hacer ejercicio con una botella de agua de casa.

  • Listado de las fuentes de agua potable en Vitoria-Gasteiz por barrios

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.