Gasteiz Calling 2017

Nuevo éxito del Gasteiz Calling en su tercera edición

El Iradier Arena se llena de punk y hardcore en un fin de semana de infarto

Este fin de semana, viernes 10 y sábado 11 de noviembre, el Gasteiz Calling ha celebrado su tercera edición. Miles de personas se han acercado al multiusos gasteiztarra para disfrutar de lo mejor del Punk-Hardcore internacional. La nota negativa fue una agresión sexista sufrida por una mujer, y que denunció la organización del Gasteiz Calling: “Nos entristece la lamentable situación que vivió ayer una chica al ser violentada por un chico”, denunció la organización a través de Facebook.

La edición 2017 se presentaba con un cartel formado por 20 bandas, 10 por jornada, y con un cambio de fechas. De septiembre (2015 y 2016) ha pasado a celebrarse en el mes de noviembre y en esta ocasión la cita ha contado con dos días de intensidad sonora.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Bien pronto arrancó la jornada inaugural con Radiocrimen sobre las tablas, formación de Bizkaia que descargó entre otras canciones como “Alcohol barato” o “Amar mata” y que contó con la colaboración de Placi (Segismundo Toxicómano) en el corte final.

Radiocrimen

Radiocrimen

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Otras bandas que pasaron por el escenario del multiusos durante la jornada inaugural fueron los norteamericanos The Briefs, Sick of it All y los londinenses Buzzcocks. Grupos que no gozaron de un gran sonido y que trajeron hasta el espacio diferentes propuestas musicales.

Ya en la jornada del sábado, con mejor sonido y más público que el viernes, a las tablas del Iradier Arena se subieron bandas como los catalanes Crim, encargados de abrir los directos del segundo día, los locales Quemando Ruedas y las bandas internacionales The Baboon Show y Madball. Suecos y estadounidenses se erigieron como las grandes bandas del festival con sus frenéticas actuaciones.

The Baboon Show

Madball

Pasadas las tres de la madrugada y con el Oi! de los suecos Perkele en escena se cerró esta tercera edición del Gasteiz Calling. Edición que ha dado que hablar, nuevamente, por su sonido pero que consagra a este festival como uno de los eventos más importantes del año en la escena Punk-Hardcore a nivel nacional.

Esperando ya la edición 2018.

  • Galería completa de fotos:

Gasteiz Calling 2017

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Siempre Vitoria dice:

    Me parece increíble que un ‘periodista’ pase prácticamente por alto que durante la celebración del Gasteiz Calling una mujer sufriera una agresión sexista y encima lo tílde como LA NOTA NEGATIVA’ del evento.

  2. Prezi dice:

    Hola muy buenas!!!! El festival tiene muchas cosas buenas pero también muy malas.si realmente os importamos no nos obligueis a pagar 5 euros x una zerbeza.y dejarnos salir cuando queramos.no nos podéis obligar a estar en el recinto toda la noche.me podéis decir lo que queráis pero esas practicas no son ni punk ni harcore.a ver si se nota.tomar nota del resu.tres euros de diferencia de una cerveza a otra

  3. Jon berasaluze dice:

    Hubo agresion sexista y lo contais como una anecdota sin ninguna importancia???? No me lo puedo creer

    • roto2 dice:

      Una mujer agrede ajajajajajjajaja vamos a hacer una nota negativa jijijjijiji

      ATAQUE MACHISTA OPRESOR MACHIRULO, TODOS A LA VIRGEN BLANCA QUE ESTOS MACHITOS SON TODOS UNOS ASESINOS MALTRATADORES EN POTENCIA.

      Vaya plumero juapo

      016 a mi, esta noticia me oprime

      • TLP dice:

        Hace nada a una mujer le asesinaron con dos tiros delante de su hijo a la puerta del colegio, otra niña de 2 años ha sido degollada tras amenazar un hombre a su mujer si se divorciaba, todo esto en apenas unas semanas, pero oye, tenemos que aguantar al machito de turno escandalizándose de que se visibilice el terrorismo machista, ¿no? Si os hace gracia este tipo de hechos, es lógico que así normalicéis los asesinatos que ocurren después. Sí, todos esos que vienen tras agresiones, amenazas o diversas formas de opresión. El iceberg del machismo.

        Qué asco de sociedad…

        • roto2 dice:

          Hace nada a la sociedad no se le discriminaba por cuestión de raza o sexo hasta que llego la LIVG, ley que a la vista de las estadísticas, muchas veces manipuladas para seguir trincando subvenciones de Europa, no tiene apenas resultado y que no hace más que llenar juzgados de denuncias y no solucionar un problema.
          No tenéis que aguantar ni al machito de turno ni nada, faltaría más, para eso tenéis el teléfono de la mujer, la casa de la mujer, la carrera de la mujer, la amiga de la mujer, la mujer de la mujer y podría seguir por que el machito solo ha dicho una cosa y es que no hay que olvidarse como tu bien haces y sesgas en tu comentario, de los Francesco Arcuris, que también existen y muchisimos, no uno ni diez, ni cien. Pero eh, que eso no vende y claro, ahí no trincan en subvenciones. Sí, esas agresiones que sufren hombres como tu dices, en forma de agresiones, amenazas o diversas formas de opresión (divorcios y chantaje con los niños) El iceberg del feminismo que no quiere igualdad, solo privilegios.

          Y si que asco de sociedad que lo primero que hace es creer a una madre llorando en tv, cuando lo único que quiere es joderle la vida a su ex marido y no le importa nada los hijos, la culpa es de la sociedad que no la entendemos, sí. Al carré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.