El Gaztedi se la juega este domingo en tierras gallegas

| 23 mayo, 2019

Los gasteiztarras deben ganar por más de 10 puntos al Ferrol

El Gaztedi se juega toda la temporada en el partido de este domingo. Los gasteiztarras deben remontar una diferencia de 10 puntos para seguir vivos en la lucha por el ascenso a División de Honor B. Cosecharon un resultado de 11-21 a favor del Ferrol el pasado domingo, en el partido de ida que se jugó en Gamarra. Un resultado desfavorable que les hará buscar la hazaña en el campo del equipo gallego.

gaztedi ferrol ascenso

El Ferrol fue superior al Gaztedi en Gamarra, condicionado también por algunas decisiones arbitrales. Foto: Gaztedi.

Ganar por más de 10 puntos en territorio hostil no será algo fácil para el equipo de Miguel Beltrán de Otálora y Juan Azkuénaga. Los técnicos se agarran a que en el partido de ida el Gaztedi estuvo muy lejos de su versión. Incluso en el club casi celebran que la diferencia sea ‘únicamente’ de 10 puntos. En Gamarra se jugó un partido trabado, posiblemente “uno de los peores del año”, según explican desde la entidad.

Este fin de semana los rojinegros se desplazarán hasta Ferrol para darle la vuelta a la eliminatoria, pero no lo harán solos. El club está organizando un autobús para los aficionados que vayan a acompañar al equipo a tierras gallegas.

Y es que este podría ser el último tren del ascenso para el Gaztedi. Si pierden están eliminados y permanecerán el año que viene en la Primera División Vasca. Si ganan pasarán a la final por el ascenso; donde sí tendrán a un paso la División de Honor B. Oviedo o Bilbao serían los rivales del club vitoriano en caso de que completen la remontada este domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.