Advertisement
Advertisement

Hala Bedi denuncia la aplicación de la Ley Mordaza en la actuación de Errekaleor

27 julio, 2017

La emisora anuncia que no pagará la multa porque considera "falsos" los argumentos de "romper el cordón policial y arremeter contra los agentes"

Hala Bedi ha denunciado que la Consejería de Seguridad ha impuesto una multa a un periodista de la emisora por cubrir la intervención del corte de luz en Errekaleor.

El cordón policial de la Ertzaintza impidió al resto de medios (también a concejales) acceder al barrio, de forma que la emisora fue la única que pudo realizar seguimiento desde dentro. "Conociendo las intenciones del Gobierno Vasco, las vecinas del barrio estaban preparadas para resistir desde primera hora de la mañana. También estaban allí dos periodistas de Hala Bedi para informar, desde dentro, sobre lo que estaba sucediendo e iba a suceder". La emisora ya denunció en su día la actitud de uno de los agentes.

La emisora califica de "falsos y muy tristes" los argumentos que utilizan para aplicar la Ley Mordaza. De hecho, "la multa no es por ejercer nuestro trabajo, sino que la sanción, redactada a partir de la versión de la Ertzaintza, es por romper el cordón policial y arremeter supuestamente contra los agentes. Mentiras de las que además no tienen pruebas. Y desgraciadamente, la prueba que teníamos nosotras estaba en el móvil que la propia Ertzaintza nos rompió, por lo que no hemos podido recuperar los archivos", asegura la emisora en un comunicado.

La asamblea de Hala Bedi ha decidido no pagar la multa: "En la medida que se trata de una ley injusta, creemos que tenemos legitimidad para desobedecerla". Desde la emisora anuncian medidas jurídicas.