Hala Bedi denuncia la aplicación de la Ley Mordaza en la actuación de Errekaleor

| 27 julio, 2017

La emisora anuncia que no pagará la multa porque considera “falsos” los argumentos de “romper el cordón policial y arremeter contra los agentes”

Hala Bedi ha denunciado que la Consejería de Seguridad ha impuesto una multa a un periodista de la emisora por cubrir la intervención del corte de luz en Errekaleor.

El cordón policial de la Ertzaintza impidió al resto de medios (también a concejales) acceder al barrio, de forma que la emisora fue la única que pudo realizar seguimiento desde dentro. “Conociendo las intenciones del Gobierno Vasco, las vecinas del barrio estaban preparadas para resistir desde primera hora de la mañana. También estaban allí dos periodistas de Hala Bedi para informar, desde dentro, sobre lo que estaba sucediendo e iba a suceder”. La emisora ya denunció en su día la actitud de uno de los agentes.

La emisora califica de “falsos y muy tristes” los argumentos que utilizan para aplicar la Ley Mordaza. De hecho, “la multa no es por ejercer nuestro trabajo, sino que la sanción, redactada a partir de la versión de la Ertzaintza, es por romper el cordón policial y arremeter supuestamente contra los agentes. Mentiras de las que además no tienen pruebas. Y desgraciadamente, la prueba que teníamos nosotras estaba en el móvil que la propia Ertzaintza nos rompió, por lo que no hemos podido recuperar los archivos”, asegura la emisora en un comunicado.

La asamblea de Hala Bedi ha decidido no pagar la multa: “En la medida que se trata de una ley injusta, creemos que tenemos legitimidad para desobedecerla”. Desde la emisora anuncian medidas jurídicas.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Celevito dice:

    ¡Derribo ya! Y si quieren hacer ocupaciones “EKO”, tienen una gran cantidad de “lonjas y txokos populares” del partido, grupo, asociación coyuntural, o lo que ahora sea, política que está detrás de esta y otras conocidas “movidas” supuestamente “autogestionadas. Y si eso fallara por no convenir a esta fuerza política, ¡pues que los ekopijos le pidan a sus papis un localito para jugar a “sostenibles”! ¡¡Ánimo!!!!

  2. Laura Ruiz de Azua dice:

    que pesados son, que derriben el barrio de una vez ya esta bien de mantener a tanto parasito.

  3. Ignacio dice:

    de los que salen en la foto conozco a dos, y los tienen familias millonarias. Que casualidad! En cada familia rica sale un bohemio.

    • Javier dice:

      Es verdad..uno es Amancio Ortega y el otro el hijo de las Koplovitz…que malos son..que no quieren que hagan negocio los del PPNV con el dinero de todis los contribuyentes…

  4. xc dice:

    la ley mordaza la aplicada a un autobus naraqnja, lo demas son tonterias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.