Hyundai Kona: la movilidad sostenible en automóvil es posible en Vitoria-Gasteiz

30 octubre, 2019

La nueva variante híbrida del Hyundai Kona está disponible para que la pruebes en Vitoria-Gasteiz

Los coches híbridos no son el futuro. Son el presente. Con los puramente eléctricos todavía sin alcanzar sus mejores cotas de mercado, la opción de compartir gasolina y electricidad puede ser la más asequible para el bolsillo y el medio ambiente. Especialmente en Vitoria-Gasteiz, donde se quiere potenciar al máximo el término movilidad sostenible y donde todavía no hay demasiadas estaciones de carga eléctrica.

Por esta razón el nuevo Hyundai Kona híbrido puede ser una excelente elección para moverse por la ciudad. Consume menos que otros vehículos por su sistema Eco-Driving, y su batería se autorrecarga gracias a la frenada regenerativa. Ofrece la comodidad y rendimiento habituales de la gama Kona (elegido como el Coche del Año 2019 en España) solo que de manera más amistosa con el medio ambiente. También está a la vanguardia de la seguridad, con la frenada automática y el sistema Stop & Go.

Precisamente, Hyundai se encuentra en crecimiento en Vitoria-Gasteiz. En julio batieron el récord de matriculaciones de este fabricante en la capital alavesa con 102. Gracias a la introducción del Kona híbrido esperan seguir en línea ascendente tanto en matriculaciones como en referencia a la hora de la movilidad sostenible. En 2016, 2017 y 2018 también fueron líderes en matriculaciones a particulares en Álava. Sigue leyendo y descubre cómo probarlo en Vitoria-Gasteiz.

  • Pruébalo tú mismo en Autolasa

Te podríamos contar todas las características técnicas del modelo, pero probablemente te aburrirías de leer. Si estás pensando en el Hyundai Kona como tu nuevo vehículo, lo más práctico es que lo pruebes tú mismo. Puedes hacerlo en las instalaciones de Autolasa, en Alto de Armentia. Plántate allí, móntate y da una vuelta.

Gran parte de su interior es personalizable, como los asientos, que son calefactables. También cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, que es prácticamente como tener una tablet integrada en el vehículo. El dispositivo de conectividad Bluelink permite bloquear y desbloquear el vehículo desde el teléfono móvil, y tiene una plataforma de carga inalámbrica para que nunca se te quede el móvil sin batería.

  • Los datos

– Motor de gasolina: Kappa 1.6 GDI 105 cv
– Motor eléctrico: 32 kw / 43,5 cv
– Total de potencia entre los dos motores: 104 kw (141 cv)
– Batería de alta regeneración con 1,56 kwh de capacidad
– Velocidad máxima de 160 kilómetros por hora
– Transmisión de doble embrague con 6 velocidades
– Modo Sport con levas del volante para cambios manuales

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad