Importante incendio en el pabellón de las barracas Ondarribi en Aranguiz

| 12 abril, 2018

El incendio se ha producido a primera hora de este jueves y no ha habido heridos

Un pabellón en Aranguiz está ardiendo desde poco antes de las 7 de la mañana. Se trata, según informan los bomberos, de una nave en que Ondarribi guarda algunos de sus materiales de feria.

Al parecer, el incendio ha comenzado en el centro del pabellón, extendiéndose rápidamente a los múltiples elementos de feria allí almacenados: dos caravanas grandes, dos caravanas pequeñas, una taquilla, una churrería, casetas y una hamburguesería. En el exterior había cerca de 30 bombonas de butano, que se utilizan para la churrería y no se han visto afectadas.

El mayor daño está en las herramientas que se han perdido con el incendio, así como cables y otros elementos. Las barracas grandes se almacenan en otros espacios.

La alta temperatura que ha alcanzado el interior del recinto ha provocado que los bloques de hormigón del cerramiento se desencajen, con peligro de desplome, por lo que los bomberos trabajan en la extinción desde el exterior.

El pabellón está adosado y apoyado en una vivienda unifamiliar, con estructuras independientes, pero el cerramiento de la casa en la zona de contacto con la nave se ha visto afectado por la aparición de una grieta que deberá ser reparada.

Grúas municipales sí han acudido a la zona para retirar algunos vehículos y casetas que estaban junto a la nave, y que corrían el riesgo de quemarse por el incendio. De esta forma se ha podido salvar parte del material.

Una persona se encontraba en el interior manipulando alguno de los elementos cuando se ha producido el incendio. El hombre ha sufrido una intoxicación por humo.

A las 11:30 de la mañana aún se mantienen trabajando en el lugar los efectivos de bomberos. La intensa humareda es visible desde la N622. Los bomberos y policía han cortado todos los accesos al pueblo. En esta imagen de las cámaras de tráfico se puede ver la humareda en la parte superior izquierda:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.