Vuelve el colapso del 010 y la web municipal por la elección de actividades deportivas
El 19 de septiembre saldrán las plazas libres en las actividades no deportivas
Este sábado a las 8:30 arrancaba el plazo para inscribirse a las plazas libres en las actividades deportivas de los Centros Cívicos (bloques 1,2 y 3). Muchos han conseguido su plaza, pero otros sólo han conseguido cabrearse con su teléfono o con su ordenador.
El acceso a las plazas disponibles ha sido un año más una ginkana. Conseguir que te cogieran el teléfono 010 era un reto, y a muchos se les ha caído la web de la sede electrónica del Ayuntamiento cuando estaban en pleno proceso de reserva de su plaza.
En realidad no es nada nuevo. En años anteriores también se han producido largas colas en los centros cívicos y los teléfonos han quedado colapsados.
PB ironizaba en el buzón ciudadano: "¿La alternativa es seguir haciendo largas colas en los centros cívicos?, parece un sistema poco avanzado para lo modernos que nos creemos...." ESP aseguraba: "Para la adjudicación de las plazas libres se nos ofrece la posibilidad de inscribirse por internet, a sabiendas que no tenemos la web preparada para ella y que se va colapsar para indignación de todos. He llegado hasta el botón de inscripción para a continuación colgarse la página".
Idoia destacaba: "Cada vez que intentaba acceder a una plaza me echaba para atrás o me ponía "No se puede acceder a este sitio web".
Las actividades se dividen en 11 grupos diferentes: actividades deportivas, natación, huertos urbanos, promoción social, ludotecas, cursos culturales, arte o promoción de la salud. El sorteo inicial se realizó el pasado 5 de septiembre y las actividades que no se han cubierto salían hoy a las 8:30 a disposición de todos los ciudadanos, en el caso de las deportivas.
Las inscripciones para actividades deportivas podían realizarse el sábado desde las 8:30 de la mañana a través de la página web municipal, en los teléfonos 010 y 945 16 11 00, o de manera presencial en cualquier centro cívico u oficina de atención ciudadana.
- Ver listado completo
El próximo curso contará con la novedad de la apertura del Centro Cívico de Zabalgana, lo que contribuye al incremento de cerca de 4.000 plazas con respecto al año pasado, así como a un aumento del número de talleres.
Se han diseñado nuevos cursos como los de Triatlón para jóvenes, G-pump para jóvenes, Esgrima histórica o los Circuitos acuáticos de Judimendi, Ibaiondo y Zabalgana.
Los cursos de iniciación a la práctica artística también vienen cargados con nuevas modalidades: Pintura abstracta, Arte experimental infantil, Mandalas, Artesanía wayuu o Robótica educativa, entre otras muchas.
Por otra parte están los cursos culturales, de carácter más teórico, que serán impartidos por especialistas y profesorado de reconocido prestigio como son los músicos y compositores Bingen Mendizábal y Sabin Salaberri; los doctores en Historia e Historia del Arte Cira Crespo y David Mota o el escritor Juan Ibarrondo.
A este respecto, con la excepción de los cursos dedicados a la Astronomía y a la Cata de vinos, que se repiten año tras año debido a la elevada demanda, el resto de la oferta es novedosa y muy variada en campos como: Historia del Arte, Arqueología, Música, Cine, Micología, Grafitos, Criminología, etc.
También un año más volverán los clubes de lectura en número de 10 donde se leerá y hablará en torno a contenidos muy variados: cómic, novela negra, literatura latinoamericana, lectura fácil, etc.
A esta oferta deportiva y cultural se añaden otros talleres y cursos ya habituales. En este sentido, se mantiene el programa Senidegune, de apoyo a la labor educativa de padres y madres y continúan los talleres de Buenas prácticas así como los de Emociones.
También habrá actividades dirigidas a adultos para fomentar su bienestar personal, y espacios para niños, niñas y jóvenes, donde se trabajarán la motivación y los hábitos de estudio, al igual que los procesos de socialización, emociones y bienestar.
Las ludotecas, ludoclubes, el Xtraclub, los cursos de Euskera –para mayores, extranjeros, empleados del comercio y hostelería, padres y madres- con más de 1.600 plazas, los cursos de alimentación y salud y otros específicos para mayores (capacidades cognitivas, envejecimiento activo, nuevas tecnologías, etc.) completan la oferta de cursos de los centros cívicos para 2017-2018.
Algunas actividades que arrancaban a las 8:00 de la mañana se han retrasado el próximo curso y comenzarán a las 8:30.
noticia anterior
Salburua vive sus fiestas con la bajada de Hankaluze
La cigüeña da inicio a unas fiestas en las que Josetxu Piperrak y Puraposse son los platos fuertes
noticia siguiente
Dos heridos en un choque frontal en Zuia
La carretera tuvo que permanecer cortada y hubo retenciones