Iridoi-Eguzkilore: nuevo equipo ciclista en Álava

| 13 enero, 2021

El equipo cuenta con Joseba Beloki e Iñigo González de Heredia como padrinos

2021 empieza con buen pie en Álava en lo que al ciclismo se refiere. Porque se acaba de fundar un nuevo equipo: Iridoi-Eguzkilore, equipo juvenil y cadete que tiene dos padrinos muy especiales: Iñigo González de Heredia y Joseba Beloki. Es el segundo equipo ciclista que se crea apenas en un mes en Álava, tras el nacimiento del Electro Alavesa-Zuia-Bsafe.

Plantilla del club. Foto: Eguzkilore Team

Los dos exciclistas profesionales han creado este equipo con el respaldo de cuatro empresas alavesas: Iridoi, Alimco, Skoda Belabia Motor y Campagnolo. La plantilla la componen 8 ciclistas en edad juvenil y 5 cadetes que quieren hacerse un hueco en el pelotón vasco.

Los ocho ciclistas de categoría juvenil son Diego Ruiz de Arkaute, Oihan Larrazábal, Iñigo González de Heredia, Markel Olabe,Imanol Aceña, Álvaro Andikoetxea, Gabriel Ibáñez y Eduardo de la Hoz. Los cinco cadetes son Markel Beloki, Jon Ezkurdia, Aimar Quintana, Adrián de la Morena y Ander Domínguez. El cuerpo técnico está formado por los entrenadores Álvaro Cotillas, Fernando de Luis y Rafa Ruiz de Arkaute. Iñigo González de Heredia y Joseba Beloki son los directores técnicos.

El objetivo del conjunto es “dar un impulso al ciclismo alavés” y postularse como referencia para los chavales que buscan competir en el futuro en la categoría sub23. Se centrarán en el calendario vasco-navarro, con posibilidad de que los juveniles participen también en algunas pruebas de la Copa de España.

El club ya se estrenó hace dos semanas de manera oficial con la presencia de cinco corredores en el ciclocross de Torrelavega. Uno de sus ciclistas, Diego Ruiz de Arkaute, logró el segundo puesto en la categoría juvenil. Y el pasado fin de semana participaron en el campeonato de España de ciclocross, también en Torrelavega, con cinco ciclistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad