Itziar Gonzalo entra en el Gabinete Urtaran a la espera de un acuerdo con el PSE

| 5 mayo, 2016

Gonzalo asumirá las áreas de Urbanismo, Hacienda o Medio Rural

itziar gonzaloItziar Gonzalo de Zuazo ha tomado posesión hoy como concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La concejala del PNV entrará como Teniente de alcalde, a la espera de un posible acuerdo que sigue sin llegar entre PNV y PSE.

Tras su toma de posesión como concejala, la Junta de Gobierno Local se ha reunido para proceder a la reorganización del Gobierno municipal. El concejal Iñaki Prusilla asumirá el área de Seguridad Ciudadana y la concejala Jaione Aguirre el servicio de Mantenimiento municipal. Gonzalo será concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública, Zona Rural y Hacienda.

Gonzalo de Zuazo ha reafirmado su “compromiso con mi ciudad, la que me ha visto crecer- aquí conservo mis amistades desde la infancia, crecen mis hijos y comparto las inquietudes de mis vecinos y vecinas- y el sentimiento de responsabilidad ante el reto de trabajar con honestidad para que la ciudad avance. Estoy convencida de que como gestores públicos no solo debemos, sino que podemos y tenemos toda la capacidad para hacer de nuestra ciudad un espacio mejor: más inclusivo, mejor gestionado. El potencial de Vitoria-Gasteiz es enorme”.

Desde el comienzo de legislatura, Itziar Gonzalo ha sido la coordinadora General del Área Económica y de Administración Municipal, que alcanza a 5 departamentos de gran peso en el Ayuntamiento: Seguridad Ciudadana, Hacienda y Presupuestos, Función Pública, Empleo y Desarrollo Económico Sostenible y Administración Municipal. Desde hoy asumirá las funciones de primera teniente de alcalde y concejala de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública, Zona Rural y Hacienda. Mañana será designada, asimismo, presidenta  del Centro de Estudios Ambientales (CEA) y de Tuvisa.

Nació en Vitoria-Gasteiz en 1967. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. También recibió formación en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Álava. Fue gerente-letrada de la Cuadrilla de Añana desde 2011 hasta 2015, un trabajo que también desempeñó en el periodo 1993-2007. Fue Directora-Gerente de Álava Agencia de Desarrollo (Sociedad Pública de la Diputación Foral de Álava) en la etapa 2007-2011. También trabajó como técnico medio en Caja Vital y como abogada por cuenta propia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.