El alpinismo femenino y los Pou llevan la montaña a Dendaraba

| 9 noviembre, 2018

Sonia Casas, Pedro Cifuentes y los hermanos Pou proyectarán y contarán sus experiencias los días 12, 14 y 16 de noviembre

Alpinistas profesionales vuelven a reunirse en las Jornadas Audiovisuales de Montaña organizadas por el Club de Montaña Gasteiz y la Fundación Vital.

Sonia Casas

Sonia Casas


Los deportistas compartirán con el público sus experiencias los días 12, 14 y 16 de noviembre a las 20:oo horas en el Aula Fundación Vital. La entrada es libre, pero con invitaciones que se repartirás en la sede del club en Pintorería. Sonia Casas, los hermanos Pou y Pedro Cifuentes serán los invitados de cada jornada.

El 12 de noviembre se proyectará ‘Alpinismo en Femenino’. En ese documental, la guía de alta montaña Sonia Casas Torcida cuenta cómo su propia vida es más difícil y dura que subir una montaña.

Sonia Casas es una mujer que rompe estereotipos en una profesión masculina y busca abrir puertas a próximas generaciones: “Es una vida llena de superación y barreras donde la pasión y motivación consiguen derribarlas”.

Iker y Eneko Pou

Iker y Eneko Pou

El miércoles 14, los hermanos Pou presentarán ‘Aventuras verticales en el Ártico’. Iker y Eneko hablarán sobre las expediciones que hicieron en 2012 y 2015 a Isla Baffin y a Siberia. La primera duró dos meses aislados en un valle sin explorar donde sobrevivieron a muchos problemas.

Finalmente, lograron abrir cuatro vías entre las que se encuentra The Door, una de las más difíciles en el Ártico. En la segunda expedición su gran problema fueron los mosquitos, pero consiguieron volver con ocho nuevas rutas abiertas.

El viernes 16 será la última jornada con ‘Una vida extrema, sin límites’ de Pedro Cifuentes. El alpinista conquense de 48 años realizó la primera travesía integral de las tres Torres del Paine, tras dos años de duro entreno y sacrificio. El documental cuenta cómo fue ese viaje, otro al Volcán Lautaro y la escalada de Trango Tower en Pakistan. También habla sobre su nuevo proyecto al Fitz Roy en la Patagonia argentina.

Tras cada proyección habrá un coloquio entre los ponentes y el público asistente. La entrada es gratuita pero con invitación que se recoge en el Club de Montaña Gasteiz en la calle Pintoreria, 74 bajo, de 19 a 21:30 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.