El colegio Judimendi canta y baila para despedir este “difícil” curso

| 8 junio, 2021

El colegio Judimendi es el único dentro de Vitoria-Gasteiz que tuvo que cerrar varios días durante el curso 20/21

El curso escolar 20/21 está llegando a su fin. Un año duro y muy difícil para miles de estudiantes alaveses que han tenido que lidiar con la incertidumbre de la nueva normalidad entre mascarillas, geles, distancias de seguridad y confinamientos. Parecía difícil llegar a junio con los centros escolares abiertos, pero la responsabilidad del alumnado ha dado sus frutos. Para celebrarlo, el colegio Judimendi, único centro de Vitoria que tuvo que cerrar por el coronavirus, ha realizado un vídeo uniendo la historia del cole, el barrio y sus fiestas.

“Pronto llegan las famosas fiestas del barrio de Judimendi, en las que se celebra la noche de San Juan, la noche más mágica del año, y con ello las hogueras. Nosotros en Judimendi somos una gran hoguera, la hoguera de los continentes, compuesta por 24 nacionalidades que lo que hacen es sumar para que podamos aprender unos de otros”, explica la directora del centro.

Con este vídeo ha querido representar “lo que somos, diversidad pura, la que siempre nos enriquece, colegio en el que damos amor a raudales y en el que trabajamos el respeto por encima de todo. Sois vosotros los que cada día nos hacéis venir a trabajar con muchísimas ganas, ilusión y esfuerzo; vosotros, nuestros alumnos, los que realmente hacéis que seamos felices con la profesión que un día elegimos”.

A través del vídeo ha querido “dar las gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo. Sabemos que, a pesar de que las cosas no son fáciles para muchos de vosotros, siempre estáis dispuestos a enseñarnos que la vida sólo se vive una vez y hay que aprovecharla al máximo. Queremos que no se os olvide que vosotros sois los que realmente formáis nuestra hoguera. Y esa hoguera queremos mantenerla siempre viva, para que nunca se apague”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.