Descubre la segunda vida de los juguetes en la Azoka Txiki del Iradier Arena

15 diciembre, 2017

El 16 de diciembre se celebrará en el Iradier Arena una nueva edición de Azoka Txikia

El Iradier Arena acogerá este sábado una nueva edición de la X Azoka Txikia, un rastrillo de de juguetes de segunda mano. La campaña de recogida de juguetes se ha realizado durante el mes de noviembre.

En ella se han implicado más de mil personas. Lo recaudado irá destinado a ayudar a los niños y niñas refugiados que viajan solos en Grecia.

El evento se celebrará de 11:00 horas a 14:00, y de 17:00 a 20:00. Además de la venta de juguetes en buen estado también incluirá talleres solidarios y un café forum solidario. Habrá animación, una exposición y castillos hinchables.

 

El proyecto de sensibilización Azoka Txikia, pretende que los escolares de segundo ciclo de Educación Primaria y sus familias, se acerquen a una realidad infantil diferente, para desarrollar capacidad de empatía y actitudes solidarias, compartir aquellos juguetes que están en buen uso, colaborar en su centro escolar y ludoclub en la recogida de los mismos y participar en una gran fiesta final donde se venden los juguetes recogidos a un precio económico, para financiar un proyecto de cooperación al desarrollo.

Este año el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz organiza el programa con la organización no gubernamental Save the Children, cuyo fin es realizar la campaña de sensibilización y concienciación con escolares, sus familias y profesorado y terminar con el ya conocido acto festivo Azoka Txikia.

Una vez más, 293 niñas y niños que son socias y socios de los ludoklub de la Red Municipal de Centros Cívicos junto con 916 escolares de once centros educativos han participado en la campaña de sensibilización del programa municipal. Lo hacen con el proyecto 'La voz de la infancia migrante II'.

El dinero recaudado servirá para apoyar la labor de Save the Children en Grecia a favor de las niñas y niños migrantes y refugiados que viajan solos. En el centro de atención a menores no acompañados de Atenas, se prestan servicios de cuidado y protección tanto a aquellos menores que viajan sin la compañía de un adulto, como a quienes se han visto separados de sus cuidadores o han perdido a sus padres y madres en los países de origen.

Gracias a la recaudación que se logró en el Azoka Txikia 2016: 12.346 euros, el barco de rescate de Save the Children, el Vos Hestia, pudo continuar su labor de rescate en el Mediterráneo central donde rescató a casi 10.000 personas en un año, 1.500 de las cuales eran niñas y niños, la mayoría no acompañados.