Korterraza cierra con éxito y con el premio del público para el vitoriano ‘Pizza’

| 15 julio, 2019

Cerdita se llevó el premio principal del Festival

Los gasteiztarras Aitor De Kintana e Iñaki Rikarte han ganado con “Pizza” el Premio del Público dentro de la décima edición de Korterraza Gasteiz. El cortometraje ha sido el mejor valorado por el numeroso público que ha llenado las tres jornadas de proyecciones dentro del certamen al aire libre.

pizza korterraza

“Estoy muy contento y ha sido toda una sorpresa”, explicaba Aitor De Kintana tras recibir la noticia. El cortometrajista, que presentó “Pizza” el pasado jueves, se encontraba presente como espectador en la tercera jornada de Korterraza. “Pizza” es una comedia que cuenta la historia de José, un repartidor de pizzas a domicilio, y de Edu, un peculiar cliente. “Iñaki y yo llevábamos tiempo con el guión y al final nos decidimos a rodarlo. No contamos con muchos medios, pero el resultado está gustando al público”, explicaba De Kintana.

Además del premio en Korterraza, “Pizza” recibió la semana pasada el Primer Premio del Jurado en el festival taSHORTfest de Barcelona y ha sido seleccionado para varios certámenes más. “Nos costó un poco arrancar, pero ahora estamos muy contentos con lo bien que está siendo acogido en los diferentes festivales”, apuntaba el director.

  • Resto de premios

“Cerdita”, de Carlota Pereda, ha sido la ganadora del Primer Premio Álex Angulo Saria en la décima edición de Korterraza Gasteiz. Un corto que trata sobre el acoso y que ya ganó el Goya al Mejor Cortometraj: “Quiero dar las gracias por la selección del cortometraje porque al final lo importante es que lleguen al público. Y me hace mucha ilusión recibir el Premio Álex Angulo. Tuve la suerte de trabajar con Álex y le quería mucho, así que es un honor”.

El Segundo Premio Korterraza Keler ha sido para “La octava dimensión”. El cortometraje de Kike Maíllo, protagonizado por Najwa Nimri y Alberto Ammann, es un thriller que atrapa al espectador con numerosos giros de guion, destacadas actuaciones y con una producción muy cuidada.

El jurado también ha elegido el ganador de la sección Komedia. “Trivial”, de Sandra Reina y Fran Menchón, se ha llevado el Premio Grupo Eleyco a la Mejor Comedia. El cortometraje mezcla con acierto diferentes tipos de humor y sabe llevar al público de la sonrisa a la carcajada.

El cuarto galardón, el Premio Korterraza Txiki, ha sido elegido este año de una manera especial. Como forma de celebrar el décimo aniversario de Korterraza Gasteiz, han sido los propios niños/as y padres/madres los que han decidido con sus votos al ganador. “Ian, una historia que nos movilizará” ha resultado ganador con una emocionante historia real sobre Ian, un niño que nació con parálisis cerebral y que nunca se ha dado por vencido y ha logrado cosas increíbles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.