La calle Médico Tornay será peatonal y los aparcamientos se trasladarán a otras calles

La reforma de Médico Tornay permitirá recuperar un espacio en un barrio con una alta densidad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha diseñado ya un proyecto para reformar la calle Médico Tornay, en el barrio de Judimendi. Esta calle es paralela a la Avenida Santiago y Benito Guinea. Una calle con diferentes anchuras, y en la que actualmente hay un caos de aparcamientos.

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha anunciado este miércoles la peatonalización: “Se logrará una especie de plaza para el disfrute de las personas y los locales de hostelería”. Y es que en esa zona existen numerosos establecimientos hosteleros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además la pérdida de aparcamientos se compensará con nuevas plazas en calles adyacentes. El proyecto del Ayuntamiento contempla habilitar en batería plazas de aparcamiento que ahora son en línea. El consistorio analiza dónde se habilitarán estas plazas.

La reforma de Médico Tornay se dará a conocer el próximo 22 de septiembre, con varios paneles. Ese día se cerrará la calle para celebrar allí el Día sin Coche. Desde el Ayuntamiento aseguran que la asociación de vecinos se ha mostrado favorable a la propuesta de peatonalización.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. en fin... dice:

    por que no antes arreglamos los pasos de peatones llenos de socabones , y nos dejamos de tanta txorrada de peatonalizar !!!

  2. Nono dice:

    No sé de dónde se sacan lo de “numerosos establecimientos hosteleros” en esa zona. Vivo al lado y esa calle es un sitio simplemente para pasar o aparcar. El Trébol da a una plaza y poco más hay.

  3. Ziku dice:

    Soy vecino y algún día me he tirado dando vueltas más de una hora por la zona, como para que nos quiten más aparcamientos…

  4. Enrique dice:

    Peatonalizar Médico Tornay en un futuro es un sinsentido mayúsculo. Tenian que Peatonalizar Benito Guinea que es una calle con calzada estrechesima y aceras más estrechas aún, además carece de ramificaciones ya que sólo es una recta de paso.

  5. Todo ota? dice:

    Sin esos aparcamientos… El caos va a ser aún mayor.
    Los vecinos contentos? Serán aquellos con plaza de garaje o sin coche, porque el resto lo dudo.
    Por qué no prohibir parar y estacionar en calle Fray Francisco por ejemplo? Y luego ya se habilitará alguna plaza en zonas aledañas …

  6. pablo dice:

    podian arreglar las fachadas como coronacion, dan pena esos espacios

  7. Sueco dice:

    Por fin se acuerdan los politicos de los barrios de toda la vida.

  8. rufo dice:

    Buena idea, a ver si lo hacen con mas calles en mas barrios

  9. Patxiku dice:

    Primero quitamos aparcamiento y ‘luego’ ya se verá donde y cuando se hace… De risa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.