La entrada a los museos alaveses valdrá tres euros

| 28 febrero, 2012

El acceso será gratuito el primer sábado de mes y los estudiantes parados y jubilados sólo pagarán un euro por entrada

El Gobierno ha aprobado el Decreto Foral que establece los precios para la venta de entradas a los Museos de la Diputación Foral de Alava: Museo de Bellas Artes, Bibat, Museo de Ciencias Naturales y Museo de Armería.

La entrada general tendrá un precio de 3 euros, pero será gratuita los primeros sábados de cada mes y para los menores de 12 años. Al mismo tiempo, habrá descuentos para grupos, jóvenes, jubilados y desempleados. Los parados, estudiantes, mayores de 65 años y jóvenes menores de 18 años pagarán sólo un euro por la entrada a estos museos.

De acuerdo con la función social que deben cumplir los museos como instituciones destinadas a la preservación y divulgación del patrimonio, el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte considera adecuado implicar a la población en el mantenimiento de
nuestros museos, al objeto de mantener una oferta de calidad en los mismos.

Por este motivo, se proponen unos precios que puedan ser asumidos por una economía media, impulsando la visita de grupo y estableciendo asimismo, cuotas reducidas para grupos de población como jóvenes, jubilados o desempleados y gratuidad para el mundo escolar de hasta 12 años de edad.

[poll id=”7″]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.