Advertisement
Advertisement

La lesión de Polonara marca la derrota del Baskonia frente al Unicaja

16 mayo, 2021

Con esta derrota, el Baskonia pierde la cuarta plaza de la ACB (70-79)

El Baskonia pierde contra Unicaja y no recupera la cuarta plaza de la ACB. Tras 'ponerse al día' con los partidos atrasados, el Baskonia se queda con 23 victorias y 11 derrotas, igualado con el Valencia Basket con el que tiene perdido el average. Pero esta no fue la peor noticia del partido.

Polonara salió de la cancha en silla de ruedas, tras haberse lesionado en el tercer cuarto del tobillo. Una lesión que marcó completamente el encuentro del Baskonia, y es que cuando estaba cogiendo las primeras ventajas importantes, su lesión descentró completamente al conjunto vitoriano.

Baskonia unicaja acb

Ilimane Diop se ha convertido en el tercer jugador con más partidos en la historia del Baskonia, solo por detrás de Pablo Prigioni y Sergi Vidal. Foto: ACBPhoto - E. Otxoa

Casualmente, este era el primer partido con todos los jugadores disponibles para Dusko Ivanovic. Peters y Fall volvieron a la convocatoria tras pasar el Coronavirus. Así, se tuvo que quedar fuera de la convocatoria Sander Raieste, para cumplir el cupo de 12 jugadores inscritos. Por tanto, es el momento en el que el Baskonia tiene una plantilla más larga en toda la temporada, aunque a muchos de ellos se les nota, aún, faltos de ritmo.

Comienzo muy fallón

El comienzo del encuentro fue tibio para los dos equipos. La intensa defensa del Baskonia, sobre todo sobre Brizuela, hizo que a los malagueños les costase mucho anotar en los primeros compases. Pese a que no salieron como titulares, Quino Colom y Franz Massenat tuvieron minutos desde el primer cuarto.

Aún así, ni vitorianos ni malagueños encontraron la manera de hacer daño en ataque. El partido no tuvo prácticamente ritmo en la primera parte, y los jugadores baskonistas notaron que aún no están a su máximo nivel físico. Así, los primeros 10 minutos finalizaron con un resultado de 13-12.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que el primero. Ninguno de los dos equipos encontró la manera de anotar con fluidez, y el marcador subió con cuentagotas en acciones aisladas en ambos lados de la cancha. El Baskonia estuvo completamente bloqueado en todos los aspectos durante muchos minutos, pero el Unicaja no estuvo mucho mejor.

Pasado el ecuador del cuarto, 5 puntos consecutivos de Henry (que estaba siendo el mejor) y un triple de Kurucs dio una ventaja de 4 puntos al Baskonia (25-21). De la mano de Abromaitis, el Unicaja remontó fácilmente esa ventaja, e incluso la amplió por momentos. Sin embargo, el encuentro se fue al descanso con tablas en el luminoso (30-30).

Lesión de Polonara

El Baskonia comenzó mucho más centrado, pero, sobre todo, acertado en el tercer cuarto. Los de Dusko Ivanovic comenzaron muy bien con un parcial de 10-3, solo roto con un triple de Jaime Fernández (40-33).

Pero en ese momento llegó la peor noticia posible: la lesión de Achille Polonara. El italiano se lesionó (al parecer del tobillo) al intentar taponar a un jugador de Unicaja. El pívot baskonista se retiró de la cancha sin apoyar el pie, dando muy malas sensaciones.

Esta lesión descentró a los de Ivanovic, que perdieron rápidamente la ventaja que habían cosechado tras el descanso. El parcial fue, en este caso, favorable al Unicaja, que volvió a ponerse por delante con mucho acierto desde la línea de 3: siete triples en el cuarto (42-44). Desde la lesión de Polonara y hasta el final del cuarto el parcial favorable a los andaluces fue muy amplio, y el cuarto finalizó con un 48-57.

Sin gasolina

En el último cparcial, el Unicaja metió la directa hacia la victoria. El Baskonia, estuvo descompuesto, sin poder hacer frente a un Unicaja que cada vez tenía más acierto en ataque. Las buenas noticias llegaron con la participación (e, incluso, anotación) de Alec Peters, que anotó siete puntos consecutivos para reducir la diferencia a 9 puntos (65-71). El alero estadounidense volvió a disputar buenos minutos en este final de partido.

Sin embargo, tras las canastas del pívot baskonista, los azulgranas volvieron a atascarse en ataque. Aunque el Unicaja tampoco anotó demasiado en los últimos ataques, los de Dusko Ivanovic no estuvieron nada acertados. Al final, el Baskonia cayó derrotado y no puede recuperar la cuarta plaza de la ACB.