Exposición

La vitoriana Dorleta Ortiz de Elguea expone sus óleos en Luis de Ajuria

| 13 junio, 2016

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de julio

Dorleta Ortiz de Elguea1La sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acoge hasta el próximo 5 de julio una muestra de la artista vitoriana Dorleta Ortiz de Elguea en la que se podrán contemplar una veintena de pinturas al óleo en las que predomina la abstracción.

Hija y nieta de pintores, Dorleta Ortiz e Elguea expondrá la obra que ha ido creando durante los dos últimos años, día a día, en la soledad de su estudio. Todas las obras son óleos sobre lienzo, a excepción de una, que está pintada al óleo sobre un soporte reciclado. Son obras de una pieza, exceptuando un díptico. A pesar de predominar la abstracción, en su trabajo se puede distinguir algún paisaje urbano o un camposanto pero nunca desde el realismo, sino desde una visión subjetiva y personal.

Dorleta Ortiz de Elguea3Tal y como la propia artista explica, sus comienzos en la pintura “no tienen una fecha determinada, pues surgieron naturalmente por una combinación de genética y ambiente y también por una inclinación propia”, por lo que le resulta complicado determinar “cuándo el acto de pintar pasó de ser un juego infantil a convertirse en algo mucho más trascendental: en un compromiso vital”. Desde sus primeras obras, “más torpes técnicamente pero quizá también más libres”, hasta las últimas “hay un largo camino de evolución, distintas etapas, distintas sombras y luces”, añade.

La exposición de Dorleta Ortiz de Elguea podrá visitarse en la sala Luis de Ajuria (Postas 13-15. 1ª planta, Vitoria-Gasteiz) de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.