Las cometas vuelan sobre el pantano

7 octubre, 2011

Este fin de semana se celebra en el parque de Garaio la décimo cuarta edición del Festival de cometas. Más de doscientos profesionales y aficionados participaran en la cita, una de las más importantes de España. Llegarán desde todo el estado, Francia y Portugal. El objetivo del festival es promocionar el vuelo y la construcción […]

Este fin de semana se celebra en el parque de Garaio la décimo cuarta edición del Festival de cometas. Más de doscientos profesionales y aficionados participaran en la cita, una de las más importantes de España. Llegarán desde todo el estado, Francia y Portugal. El objetivo del festival es promocionar el vuelo y la construcción de cometas como una actividad deportiva idónea para todas las edades

La edición de este año coincide además con el O.S.OW (One sky one world), un vuelo mundial de cometas por la paz y el medioambiente.

Los participantes del certamen llegaran el sábado 8 de octubre desde la ocho de la mañana. Ellos serán los encargados de realizar exhibición de vuelo libre durante toda la jornada. De 11:00 a 19:00b habrá además demostración de cometas estáticas, free-styles, ballet, saltos buggys, fly-surf, combates y taller de cometas.

El domingo se celebrará la jornada OSOW, con un vuelo internacional de cometas por la paz mundial.  A la 13:00 todos los clubes asistentes participaran en el vuelo de una cometa blanca conmemorativa del evento. Durante el fin de semana quien quiera podrá escribir su mensaje de paz en una tela blanca que acompañará a la cometa conmemorativa. Además, al igual que el sábado de 11:00 a 19:00 habrá exhibiciones de vuelo de cometas. Un taller de cometas para los más pequeños el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, así como castillos hinchables completarán el programa festivo. La música tampoco faltará, solo cabe esperan que el tiempo acompañe.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad