Los tambores ya están listos para San Prudencio

| 22 abril, 2018

250 ó 300 personas saldrán en la Tamborrada de este año, para la que han ensayado en el Iradier Arena

Las sociedades gastronómicas han realizado este domingo el último ensayo antes de San Prudencio. Tambores, uniformes, instrumentos, majorettes… todo tiene que estar en regla para la noche del 27 al 28, cuando por fin llegará la Tamborrada 2018.

Muchos domingos de ensayos en el Iradier Arena darán sus frutos ese día, para el que los directores cuidan hasta el último detalle. “Todo está muy bien organizado, los responsables de cada grupo y del vestuario se encargan de su labor perfectamente. Son muchos años ya, así que va todo muy rodado. Lo que nos va a hacer falta es que no llueva“, pide Jose Ramón Rodríguez (Hartza); uno de los organizadores.

Para este último ensayo se han juntado alrededor de un centenar de personas, de los 250 o 300 que saldrán el viernes por la noche. Todo un espectáculo visual situado en la Plaza de la Provincia y alrededores. “Queremos que la gente se anime a vernos en la noche de San Prudencio. Sabemos que desde la tele se ve muy bien, pero en persona aún mejor. Impresiona mucho”, asegura Txapi Bastida, Tambor Mayor durante 17 años.

La Retreta de San Prudencio comenzará a las 20:00 en la Plaza de España y a las 21:00 se trasladará a la Plaza de la Provincia. A las 23:30 comenzará la Tamborrada en sí, que emitirá en directo Gasteiz Hoy.

El sábado a las 18:00 será el turno de los más txikis en la tamborrada infantil. Este año sí que ha incrementado el número de niños y niñas apuntadas, sin las dificultades de 2017. Begoña Gómez es una de las encargadas de que todo salga bien en el gran día de los pequeños: “Es difícil coordinarlos a todos, porque muchos van a su bola. Es normal, son niños. Pero ilusión le ponen”.

Consulta el programa de San Prudencio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.