Los tambores ya están listos para San Prudencio

22 abril, 2018

250 ó 300 personas saldrán en la Tamborrada de este año, para la que han ensayado en el Iradier Arena

Las sociedades gastronómicas han realizado este domingo el último ensayo antes de San Prudencio. Tambores, uniformes, instrumentos, majorettes... todo tiene que estar en regla para la noche del 27 al 28, cuando por fin llegará la Tamborrada 2018.

Muchos domingos de ensayos en el Iradier Arena darán sus frutos ese día, para el que los directores cuidan hasta el último detalle. "Todo está muy bien organizado, los responsables de cada grupo y del vestuario se encargan de su labor perfectamente. Son muchos años ya, así que va todo muy rodado. Lo que nos va a hacer falta es que no llueva", pide Jose Ramón Rodríguez (Hartza); uno de los organizadores.

Para este último ensayo se han juntado alrededor de un centenar de personas, de los 250 o 300 que saldrán el viernes por la noche. Todo un espectáculo visual situado en la Plaza de la Provincia y alrededores. "Queremos que la gente se anime a vernos en la noche de San Prudencio. Sabemos que desde la tele se ve muy bien, pero en persona aún mejor. Impresiona mucho", asegura Txapi Bastida, Tambor Mayor durante 17 años.

La Retreta de San Prudencio comenzará a las 20:00 en la Plaza de España y a las 21:00 se trasladará a la Plaza de la Provincia. A las 23:30 comenzará la Tamborrada en sí, que emitirá en directo Gasteiz Hoy.

El sábado a las 18:00 será el turno de los más txikis en la tamborrada infantil. Este año sí que ha incrementado el número de niños y niñas apuntadas, sin las dificultades de 2017. Begoña Gómez es una de las encargadas de que todo salga bien en el gran día de los pequeños: "Es difícil coordinarlos a todos, porque muchos van a su bola. Es normal, son niños. Pero ilusión le ponen".