Vídeo: cientos de atletas participan en la subida a Estibaliz

| 22 abril, 2018

La prueba recorre el trayecto del Vasco Navarro

749 corredores han concluido este domingo la 33 edición de la Subida a Estibaliz, una prueba de atletismo organizada por la Sociedad Manuel Iradier. La carrera une la localidad de Armentia con la de Estibaliz a través del sur de la ciudad y del recorrido del Vasco Navarro. Gontzal Sanz y Sian Robertson han sido los ganadores de la prueba. Gontzal Sanz ha tardado poco más de 50 minutos y Robertson 1 hora. Según la clasificación el último en cruzar la meta ha sido Robero García de Albéniz.

Ver clasificación

Los primeros 200 metros son de subida, el primer kilómetro en descenso y los tres últimos en ligera subida. La salida es a las 10:30 desde la Casa de Juntas de Armentia para seguir por el Paseo de San Prudencio, calle Maite Zuñiga, calle Zumabide, calle Iturritxu, Carretera A-2130 hasta el acceso a la llamada “Vía verde”, antigua vía del ferrocarril Vasco-Navarro, que conduce directamente hasta el Santuario de Estíbaliz, donde está la meta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.