Vídeo: cientos de atletas participan en la subida a Estibaliz

La prueba recorre el trayecto del Vasco Navarro

749 corredores han concluido este domingo la 33 edición de la Subida a Estibaliz, una prueba de atletismo organizada por la Sociedad Manuel Iradier. La carrera une la localidad de Armentia con la de Estibaliz a través del sur de la ciudad y del recorrido del Vasco Navarro. Gontzal Sanz y Sian Robertson han sido los ganadores de la prueba. Gontzal Sanz ha tardado poco más de 50 minutos y Robertson 1 hora. Según la clasificación el último en cruzar la meta ha sido Robero García de Albéniz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ver clasificación

Los primeros 200 metros son de subida, el primer kilómetro en descenso y los tres últimos en ligera subida. La salida es a las 10:30 desde la Casa de Juntas de Armentia para seguir por el Paseo de San Prudencio, calle Maite Zuñiga, calle Zumabide, calle Iturritxu, Carretera A-2130 hasta el acceso a la llamada “Vía verde”, antigua vía del ferrocarril Vasco-Navarro, que conduce directamente hasta el Santuario de Estíbaliz, donde está la meta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.