Vitoria-Gasteiz se manifiesta contra la violencia machista

| 21 abril, 2018

Miles de personas se manifiestan por las dos mujeres asesinadas

Más de mil personas se han manifestado hoy a raíz de los dos asesinatos machistas que sucedieron el viernes en Vitoria-Gasteiz. Nada más conocer la noticia de la madre e hija asesinadas, el colectivo feminista de la ciudad convocó esta movilización en la Virgen Blanca para protestar contra la violencia machista.

La columna ha partido de ese mismo lugar y ha recorrido las calles Mateo de Moraza y Olagibel con cada vez más gente en la formación. Luego ha bajado por la calle Paz hasta llegar a Ortiz de Zárate, Dato y volver al punto de partida. Allí las integrantes del colectivo feminista han denunciado ambos asesinatos. La manifestación se ha disuelto sin incidentes aparentes.

  • El autor de los asesinatos recibe el alta

El supuesto asesino de las dos mujeres que fallecieron ayer en el barrio de Lakua ha recibido el alta médica. Tras degollar a su exmujer y dejar herida de muerte a su exsuegra, el hombre quemó el piso de la calle Julián de Arrese donde sucedieron los hechos y se tiró al vacío. Los bomberos pusieron una colchoneta hinchable para amortiguar su caída.

Como consecuencia, no sufrió lesiones graves y ha sido dado hoy de alta, según ha informado El Correo. El detenido ha pasado a custodia de la Ertzaintza a espera de su juicio.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Asier B. dice:

    Eso, gran actuación. Manifa, todos en contra, todos a llorar, todos con consignas vacias…. hasta la siguiente víctima. Mientras no haya ACTUACIÓN (cambio), todo esto será por desgracia cíclico

  2. Iker dice:

    Nacionalidad….preguntas????
    De Arrasate- Mondragón. Pues???
    Tenía que ser extranjero?
    Anda…que….manda narices ese comentario!!!

  3. fracasadx dice:

    Cuando vais a decir la nacionalidad? Algunos ya sabemos de donde es el sujeto aunque cuando en las noticias lo ocultáis, nos dais pistas. Decirlo

  4. daiana prince dice:

    pena capital nada de segundas oportunidades ni años en la carcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.