Las licencias VTC se disparan en Álava

| 19 noviembre, 2019

Actualmente hay casi una licencia por cada dos taxis, pese a que el Supremo habló de una por cada 30 taxis

Álava cuenta con 109 licencias de VTC, aunque la mayoría de ellas no están ahora mismo activas. En los últimos años el número de licencias VTC se ha disparado y es muy superior a lo que dice la normativa en relación con los taxis.

Hasta 2013 solo había 28 licencias VTC, pero en ese momento el gobierno central cambió la regulación, lo que disparó el número de solicitudes. Desde la Diputación se denegaron las licencias, pero los tribunales acabaron dando la razón a los solicitantes.

Ahora mismo en Álava hay casi un VTC por cada dos taxis (109 frente a 243). Y el Tribunal Supremo sentenció que la tasa máxima tiene que ser un VTC por cada 30 taxis. Estos vehículos se destinan a desplazamientos privados de particulares, y no están gestionados por empresas que busquen ahora mismo hacer competencia a los taxis.

Sin embargo, no parece que por ahora Uber vaya a aterrizar en Vitoria-Gasteiz. La ciudad no está acostumbrada a utilizar el taxi, tanto por la mentalidad como por el tamaño. Pese a todo la posible llegada de Uber o Cabify dependería tan solo de un acuerdo entre la compañía y propietarios de licencias VTC.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Los taxis en Vitoria son carisimos.

    No entiendo como en una ciudad pequeña tenemos unos precios tan caros, si viene uber o quien sea que ponga un poco de competencia bienvenido sea

  2. Pass dice:

    En esta ciudad no hace falta ni uber ni taxi

  3. Paco dice:

    Los taxis en esta ciudad son carísimos.

    Lo normal es que se tengan skodas o prius pero los taxistas tienen muchos coches buenos.

    Ojalá llegue uber.

  4. Rubén dice:

    Alguien se cree que Uber es una empresa sin ánimo de lucro( que no paga impuestos en Europa). En Madrid los Sábados son bastante más caros que los Taxis por la tarifa dinámica, pero siempre hay algún despistado con alguna copa de más que paga 40 euros por lo que un taxi le hubiera cobrado 15. Cuando Uber ponga el precio se andará mas

  5. Gazteiztarra dice:

    Taxi=Estafa

  6. Julio dice:

    Somos la tercera capital con los taxis más caros tras Tarragona y Donostia. Ahí lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.