Advertisement
Advertisement

Laureano Díaz Estevez encabeza la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Vitoria

24 abril, 2019

El candidato de VOX al Ayuntamiento se define como el primer Olentzero de Zabalgana y secretario general del sindicato USO

'Laure' Díaz Estevez encabezará la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El novillero 'El Dani' será el número 2 en la candidatura. El perfil de Laureano Díaz recuerda en parte al de su predecesor: Adolfo Gago. También perteneció a una asociación de vecinos de Zabalgana y es muy activo en diferentes asociaciones.

Además Luis Miguel Urrechu Reboiro será el candidato de VOX a las Juntas Generales. En 2007 Urrechu fue candidato del PP a la alcaldía de Bergara. Urrechu también ha publicado libros sobre equitación.

laureano diaz ayuntamiento de vitoria

Vox, en un acto el pasado 14 de abril en Vitoria-Gasteiz

 

La autobiografía de Laureano Díaz, candidato de Vox al Ayuntamiento, es visible en internet, y la ha confirmado a Gasteiz Hoy el propio candidato. Una persona activa en diversos movimientos que llegó a ser secretario general de USO-LSB. Ha trabajado en Mercedes y el Baskonia (Mantenimiento) y puso en marcha un e-commerce sobre muebles y decoración que gestiona su pareja. En su página personal Laureano se define como "apasionado de los viajes y la tecnología". Fue militar profesional a bordo de la Fragata Extremadura y de dos corbetas.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido secretario general de LSB-USO y ha sido parte activa durante años de las asociaciones de Zabalgana. Participó en la desaparecida asociación de vecinos Zabalgana Pasabidea, en la comparsa de carnavales y en las primeras comisiones de Fiestas. Incluso asegura que fue el primer Olentzero del barrio: "Vaya pintas que tenía", asegura en su perfil personal.

*Desde Zabalgana Batuz han aclarado a Gasteiz Hoy que Laureano Díaz fue Olentzero organizado por Pasabidea, alternativo al que organiza la única asociación de vecinos que actualmente queda en Zabalgana.

Su presencia en diferentes asociaciones se completa con la vicepresidencia del Club Camping Caravaning Álava y con colaboraciones con el radioclub Iratik.

1. Laureano Díaz Estevez
2. Daniel Ollora Moreno
3. Nerea Herrero Nava
4. Amaya Martínez Grisaleña
5. Daniel Guardiola Corada
6. Héctor Sojo Catediano
7. Fernando Díez Villahoz
8. Eduardo Rafael Culla Carrillo De Albornoz
9. Azahara López Expósito
10. Isabel Rodríguez Negro
11. Juan Carlos Santos Ayala
12. Teresa Cristina Serrano Huertas
13. María Isabel García Santos
14. Ángel Gutiérrez Hernández
15. Ángel Benito Rodríguez
16. Esmerlin Nicol Rosario Núñez
17. Carolina Scarpetta Ramirez
18. Ramón Francho Miguel
19. Julio Cruz Vega
20. Eduardo Samaniego Garrosa
21. Fermín Garrido Subiron
22. Abraham Escalante Pradas
23. Sara Estefeania Osorio Ramirez
24. Lina Marcela Carmona Vargas
25. José Ignacio De Córdoba Alvarez
26. Jeehyun Lee
27. Jesús Ronco Sastre