VOX presenta sus candidatos al Ayuntamiento y la Diputación

| 27 marzo, 2015

El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz a sus candidatos al Ayuntamiento y la Diputación: Adolfo Gago y Esaú Martín. El líder de la formación se ha mostrado convencido de que VOX tiene su hueco en el contexto de orfandad y fracaso de las políticas de PP y PSOE: “Nosotros […]

voxEl presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz a sus candidatos al Ayuntamiento y la Diputación: Adolfo Gago y Esaú Martín. El líder de la formación se ha mostrado convencido de que VOX tiene su hueco en el contexto de orfandad y fracaso de las políticas de PP y PSOE: “Nosotros aspiramos a sustituir al PP y representar al centro-derecha“. Buscan ser en esa franja lo mismo que Podemos en la izquierda o Ciudadanos en el centro-izquierda.

Abascal, de origen alavés, asegura que su referencia en Euskadi son los cerca de 200.000 votos que, desde 2000 a 2013 ha perdido el Partido Popular. En Álava y Vitoria su objetivo es llegar a las instituciones, para lo que necesitan superar el 3% en el caso de Álava y el 5% en Vitoria-Gasteiz. En las elecciones europeas apenas obtuvieron en Vitoria el 0,96% de los votos y parece muy complicado lograr dicho objetivo.

Pese a estos resultados, Abascal ha asegurado que ellos seguirán buscando ese electorado. “La perseverancia es importantísima y nunca se sabe cuándo te van a apoyar los ciudadanos: tenemos esperanza en Vitoria y Álava”.

Adolfo Gago, antiguo líder vecinal de Mariturri y ex presidente de la FAVA, es el cabeza de lista de VOX al Ayuntamiento. Gago defiende un adelgazamiento del Ayuntamiento, una apuesta por revitalizar el comercio y un mayor control de las Ayudas Sociales que, defiende, se deberían dar en especie y no en dinero.

Esaú Martín, candidado a las Juntas Generales, plantea una reducción de junteros, reducir la aportación foral al Gobierno Vasco y rebajar los impuestos en todos los tramos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pall dice:

    menos mal que en gasteiz aun queda sentido comun y no rascan nada…

  2. gagerias dice:

    Gagotodaviacon esa asociación fantasma devecinos que no hizo nada por sus vecinos .. todavía digo. debe dinero a la ciudad, de una subvención que recibió y no ha justificado.. Se puede presentar para alcalde quien se queda con dinero y esta juzgado por el Ayuntamiento ? ver para creer..

  3. Garikoitz dice:

    Centro derecha dicen; ultraderecha de la mas reaccionaria es lo que sois.

    • Ugatza dice:

      Gracias a Garikoitz por tan interesante aportación al debate de las ideas propia de talantes señaladores un tanto periclitados y que sin duda aporta soluciones al hedihondo panorama creado por los certificadores de pata negra democratica a quienes tan bien les ha ido con tanta mamandurria

  4. gagerias dice:

    Adolfo Gago, antiguo líder vecinal de Mariturri (que no logró nada para sus vecinos) y ex presidente de la FAVA (falso, fue de la UVA si constituir legalmente. Debe dinero con su asociación al disolverla a toda la ciudad por no haber devuelto el dinero y ahora pretende ser concejal. Gago defiende un adelgazamiento del Ayuntamiento, pero el no practica dicho regimen. Además vendió a los bares milagros que no cumplió, presumiendo de sus contactos con el PP para vender a los bares de la calle Oyón lo que no llegó a hacer, salvo sacar dinero y más dinero. Habla decontrolar ayudas pero su asociación no ha liquidado las ayudas que recibió y nos debe dinero a la ciudad. Como puede un prófugo de la justicia y deudor de la cuidad presentarse para alcalde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad