El Alavés rompe su racha en Valencia

| 30 septiembre, 2018

El cuadro albiazul encaja su segunda derrota del curso en el Ciudad de Valencia (2-1)

Noticia en ampliación.

Aunque no fuera más que una anécodta de comienzo de temporada, todo alavesista deseaba ver al Alavés compartiendo el liderato de LaLiga. Tras la oportunidad perdida el jueves, los albiazules tenían otra opción hoy domingo contra el Levante, que tampoco lograron aprovechar. La derrota por 2 a 1 en el feudo granota fue la primera desde la jornada 1 ante el Barcelona y una dosis de realidad para los de Abelardo.

levante alaves

Por fin debutó Pina, tras dejar atrás sus problemas musculares. Foto: LaLiga

La racha del Alavés se rompió con un partido de nivel inferior a los últimos, también por la rotación de jugadores que hizo el técnico para dar descanso. Comenzaron fuertes los de Vitoria-Gasteiz con un tanto de Rubén Sobrino que les adelantó en el minuto 4. El temprano gol actuó de reacción en el Levante, que a partir de ahí se hizo dueño del choque. Un gol de Jason en el 18 y otro de Toño en el 36 dio los tres puntos al conjunto local, mucho más peligroso durante el partido. Solo en los últimos minutos reaccionó el Alavés, pero esta vez no pudo tirar de épica en los últimos minutos.

  • Desaparición tras el gol

Abelardo dio descanso a algunos de los habituales en el once inicial, con resultados desfavorables durante gran parte del choque. Destacó sobre todo el debut de Tomás Pina tras su fichaje en agosto y las diversas molestias físicas que pasó estas semanas.

Sin embargo, fueron dos habituales los que abrieron la lata nada más empezar el encuentro. En el minuto 4 un centro de Ibai lo cazó Sobrino en el aire para batir a Oier con un cabezazo. Tras recibir el primer mazazo el Levante no tardó en reaccionar, y comenzó a ganar terreno.

Abelardo acusó la rotación de jugadores en el once inicial

No tardaron mucho en lograr su premio: en el 18 un testarazo de Jason batió a Pacheco en una jugada similar a la del gol albiazul. Los de Abelardo se habían relajado en exceso tras los primeros instantes; y no mostraron síntomas de cambiar. El partido continuó siendo un monólogo levantino durante los próximos minutos. Incluso tuvieron opción de remontar, pero Rochina falló inexplicablemente tras un pase de Campaña, solo para rematar.

Siguió el Alavés sin reaccionar, y el Levante se aprovechó de ello. Los fallos en el centro del campo y en la banda derecha albiazul concedieron varias oportunidades más a los locales. Toño García se incorporó al ataque por ese carril y acabó batiendo a Pacheco con la zurda para darle la vuelta al marcador. El partido llegó al descanso con escaso protagonismo albiazul, a excepción de los primeros minutos.

levante alaves

Burgui se lesionó en la segunda mitad; aún no se conoce el alcance. Foto: LaLiga

Abelardo no esperó para realizar su primer cambio. En el intermedio Ximo Navarro salió por Rubén Duarte, con el fin de buscar más solidez en la línea defensiva. Aun así, continuaron los problemas para el Deportivo Alavés. Los locales atacaron ahora por la banda de Navarro. Además, Burgui abandonó el partido por lesión y entró Jony Rodríguez. Abelardo se encomendó a uno de los futbolistas más en forma para la última media hora.

Poco después también salió Calleri por Guidetti, tras otro partido testimonial del nórdico. Con el punta argentino los vitorianos ganaron más peligro en ataque, pero no lograban enlazar varias ocasiones para encerrar al Levante. Las continuas interrupciones por faltas no favorecían a los de Abelardo. Aun así, tuvieron varias ocasiones al final del choque para empatar. Un disparo al palo de Ibai fue la que más cerca estuvo del gol, pero esta vez uno hubo suerte.

Segunda derrota liguera para el cuadro albiazul, que empaña ligeramente el magnífico inicio de temporada. Se mantiene en puestos europeos: quinta posición con 11 puntos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. pablo dice:

    cagadon de abelardo en la alineacion, el Manu ese no valenpara nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.