Vitoria-Gasteiz mejorará la limpieza de sus pueblos

| 6 abril, 2018

El Ayuntamiento invierte 4 millones de euros en crear nuevos equipos de limpieza y sustituir los contenedores de los 63 pueblos que conforman el municipio

Vitoria-Gasteiz ha aprobado un nuevo contrato para mejorar la limpieza de los pueblos que conforman el municipio. El Ayuntamiento invertirá más de cuatro millones de euros en mantener limpias las calles, la recogida de basura y la gestión de bioresiduos. El objetivo es que los cascos urbanos, entornos naturales y zonas ajardinadas de las pequeñas localidades tengan un nivel óptimo de limpieza.

El contrato también incluye la sensibilización y concienciación de reciclar y separar los residuos correctamente. La UTE entre Enviser y Campezo se encargará de este contrato.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la UTE tiene novedades respecto al anterior. Se crearán cuatro equipos polivalentes de limpieza para ejercer en los 63 pueblos que conforman el municipio de Vitoria-Gasteiz. Los equipos estarán formados por dos personas que limpiarán las calles y jardines, vaciarán papeleras, la limpieza de los jardines, y recogerán los residuos de las vías.

También se incorporarán un equipo de baldeo y otro de barrido. De esta manera se incrementa la frecuencia con la que se limpia cada localidad. Además, se sustituirán los contenedores actuales por otros más grandes, como los que existen en la ciudad. Estos tienen una capacidad de 3.200 litros y son de carga lateral.

Esta renovación del contrato incluye una mejora de la maquinaria existente y un sistema de composteras, para aquellas comunidades y pueblos que lo soliciten. Las composteras permiten la transformación de los residuos peatonales en compost, un tipo de abono para huertas y plantaciones.

  • Pueblos de Vitoria-Gasteiz

Pincha en cada punto para conocer la población de cada localidad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. pepe dice:

    Que vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.