Los buses de Errekabarri tendrán una nueva parada junto al colegio

7 septiembre, 2016

Serán cuatro los buses que podrán estacionar para evitar atascos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dispuesto una nueva plaza para aparcamiento de autobuses en la calle Puerto de Azáceta con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona. Se busca aumentar los huecos para el estacionamiento de los vehículos que trasladan a los niños y niñas al centro Cándido Ruiz de Garibai en el que actualmente estudian los alumnos y alumnas del CEIP Errekabarri.

PARADA-AUTOBÚSCon esta nueva plaza son cuatro autobuses los que pueden estacionar frente al centro. Hasta el curso pasado, eran únicamente tres los vehículos que trasladaban a los escolares, aunque desde este curso que arranca esta semana son cinco los autobuses que se utilizan.

Uno de ellos funciona en otro horario, por lo que se garantiza que los autobuses puedan estacionar en todo momento. “Era una reivindicación de los padres y madres del colegio a la que damos una respuesta eficaz coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

El Colegio Errekabarri, al que acceden los alumnos de Salburua, está ubicado en Zaramaga a la espera de que Ayuntamiento y Gobierno Vasco culminen los eternos trámites para la construcción del nuevo colegio.